Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flans y Pandora cantan sus éxitos Deportivo San Isidro festejan a los niños Mamás del Instituto Othli disfrutan festejo en su honor Instituto Cumbres festival de fantasía Club Campestre de Saltillo CABEZA: Disfrutan su día

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El circuito regresa al calendario. Foto: @mexicogp

Deportes

Gran Premio de China: Así le ha ido a Checo Pérez en el circuito internacional de Shangái

Por Récord

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 13:39


Será la primera vez que el mexicano corra con Red Bull en este escenario, donde nunca ha subido al podio

Ciudad de México .- El Gran Premio de China regresó al calendario de la Fórmula 1, después de cuatro años de ausencia. Será la oportunidad para Sergio ‘Checo’ Pérez de lograr su primer podio en este escenario, ya que será la primera vez que corra en el Circuito Internacional de Shanghái con Red Bull, con el cual lleva tres segundos lugares esta temporada.

El historial del tapatío en China no es favorable, ya que de nueve ocasiones que corrió ahí, en cinco perdió puntos y solo tres veces ha finalizado en zona de puntos. En 2014 tuvo una gran remontada para pasar de P16 a P9 y sumar sus primeros puntos en este circuito, mientras que en 2017 repitió el resultado, aunque en esa ocasión perdió un puesto, tras largar en octavo lugar y finalizar noveno.

Mientras que 2019, última vez que se corrió el Gran Premio de China antes de su cancelación por la pandemia de Covid-19, el mexicano tuvo otra gran remontada que incluso fue recordada por la misma Fórmula 1 esta semana. En esa ocasión, como piloto de Racing Point, el tapatío ganó varias posiciones en la largada y pasó de la P12 a P8.

En contraste, el peor resultado que ha tenido el mexicano en Shanghái fue en su presentación en este circuito, en la Temporada 2011 cuando quedó en el doceavo sitio de la parrilla tras la clasificación. Sin embargo, dos penalizaciones provocaron que terminara en la posición 17, mientras que su entonces compañero Kamui Kobayashi finalizó décimo con Sauber.

Checo recibió una sanción de diez segundos por ocasionar un choque contra Adrian Sutil de Force India. Posteriormente, le dieron otra penalización por un adelantamiento peligroso contra Nick Heidfeld de Lotus-Renault, lo que le dejó con poca oportunidad de remontar y buscar al menos un punto en China en su temporada de debut.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Están en la final los equipos ‘Lázaro Cárdenas del Río’ y la ‘Emiliano Zapata’

Hace 1 hora

Van Astros por Altamira

Hace 1 hora

Halcones Marinos dominan primer día de competencias

Hace 1 hora

RPM derrota al Real Carranza

Hace 1 hora

Arranca con cuatro partidos

Hace 1 hora

Vence Atléticos a Texas

Hace 1 hora

¡Debutan con victoria!

Hace 1 hora

Emocionante triunfo de Bad Girls

Hace 1 hora

Se lleva la victoria el IMSS

Hace 5 horas

‘Vaquero’ Navarrete cae por decisión dividida ante Denys Berinchyk

Hace 5 horas

Aficionados del Cruz Azul llevan emotiva serenata a los jugadores al hotel de concentración

Hace 6 horas

¡Súper premiazo! Regalan ventilador y celular a MVP de la Liga Premier de Ghana