Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Japoneses se despiden entre lágrimas de sus últimos pandas Cómo estará el frío en NL que hasta osos polares ya fueron vistos | VIDEO Meta y YouTube enfrentan un histórico juicio por acusaciones de adicción juvenil Muere adulto mayor en alberca del DIF en Cuautitlán Izcalli Robo de pipa desata persecución en la México-Pachuca; hay un detenido | Video

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Es su oportunidad de obtener revancha. Foto: X

Deportes

Gran Premio de Japón: Así le ha ido a Checo Pérez en Suzuka

  Por Récord

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 12:13


El mexicano buscará revancha tras el desafortunado abandono que sufrió en 2023

Ciudad de México .- El Gran Premio de Japón se adelantó un par de meses esta temporada, como parte de las estrategias de la Fórmula 1 para tener calendario repartido por regiones. La carrera en territorio nipón pasó de septiembre a abril y con ello llega la oportunidad de revancha para Sergio ‘Checo’ Pérez.

El mexicano abandonó el año pasado en el Circuito de Suzuka por daños a su monoplaza tras un choque con Kevin Magnussen, y agudizó la crisis en la que se encontraba en ese momento con Red Bull. Ahora buscará un mejor resultado, en un escenario que, en general, no ha sido muy favorable para el tapatío.

Así le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Japón

De once veces que ha corrido en Suzuka, el tapatío terminó siete veces en zona de puntos, incluidas dos en las que remontó desde la P17 a la P8, la primera en 2011, su temporada de debut. Sin embargo, en tres ocasiones terminó en un peor lugar de donde largó, además que el podio obtenido en 2022 es el único resultado Top 5 que tiene Checo en este escenario, donde suma dos abandonos.

En 2012, en un intento por adelantar a Lewis Hamilton, perdió el control del auto y, tras un trompo, abandonó en la Vuelta 19. Mientras que el año pasado, sufrió daños en la largada y tuvo que ingresar a boxes con un Safety Car. Pero la FIA le sancionó por adelantar con auto de seguridad.

Después de eso, y en la desesperación de recuperar posiciones, fue responsable de un choque con Kevin Magnussen y terminó por abandonar en la Vuelta 17. El mexicano fue nuevamente sancionado con puntos en la Superlicencia y con una sanción de tiempo, misma que cumplió al entrar en las últimas vueltas de la carrera.

En cuanto a su podio, en aquella ocasión Pérez Mendoza largó cuarto en una caótica carrera que tuvo varios accidentes provocados por la lluvia. El mexicano terminó tercero, pero una penalización a Charles Leclerc le permitió subir al segundo lugar del podio y así contribuir a que Max Verstappen firmara su segundo campeonato del mundo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¿Por qué Javier Aguirre no convoca a Julian Quiñones a la Selección Mexicana?

Hace 1 hora

Roberto Martínez llena de elogios a México y su afición antes del amistoso contra Portugal

Hace 2 horas

Filming Days y Shakedowns en F1: conoce su función, reglas y fechas clave rumbo a la temporada 2026

Hace 2 horas

Gilberto Mora confirmado con pubalgia tras perderse amistosos con la Selección Mexicana

Hace 2 horas

FMF, Irapuato y Gobierno reforzarán seguridad en el Sergio León Chávez tras masacre en Salamanca

Hace 2 horas

Mundial Mujeres LIBRES 2026: convocatoria, fechas y cómo participar

Hace 3 horas

Muere Guadalupe Chávez, primer jugador Sarapero de la historia

Hace 4 horas

Desplegará Estados Unidos megaoperativo antidrones en el Mundial

Hace 10 horas

¡Presenta Coahuila proyecto mundialista! Estará ‘blindado’ el Estado

Hace 11 horas

Condiciona Ronaldo su visita al estadio Azteca, para la reinauguración

Hace 11 horas

¡Regresa la Liga Mx! horarios de la Jornada 4

Hace 11 horas

Rugirán motores en Parras con Correcaminos ATV Racing Team