Región Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 19 de enero del 2026 a las 23:26
Múzquiz, Coah.- Un menor originario de la Villa de Palaú, sufrió quemaduras graves durante un accidente doméstico el pasado sábado por la noche en su domicilio al estar encendiendo una fogata utilizando gasolina, por lo que fue atendido de urgencia en el Hospital General de Múzquiz, de donde finalmente y tras una serie de gestiones y apoyo de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, fue trasladado desde ciudad Acuña al hospital especializado en Galvestón, Texas.
De acuerdo a información el menor es hijo de Daniel Guerrero y Juanita, ambos bomberos del mineral de Palaú, quien sufrió el accidente en su domicilio en Palaú, y fueron sus propios padres quienes lo trasladaron de inmediato al Hospital General de Múzquiz, de donde directivos y Secretaría de Salud, realizaron los trámites necesarios para que el pequeño recibiera la atención en el extranjero, debido a sus graves quemaduras.
Aunque los hechos se trataron con hermetismo finalmente se da a conocer que gracias al Gobierno del Estado y Secretaria de Salud, el niño de apenas 8 años estará recibiendo atención especial en el hospital de la ciudad de Galveston, gracias también a las autoridades americanas para hacer posible el traslado del pequeño desde el aeropuerto de ciudad Acuña, Coahuila hacia aquella ciudad texana.
El menor fue trasladado desde el aeropuerto de ciudad Acuña en un jet privado Citation turbocargado que fue utilizado específicamente para dicho viaje.
Trascendió que el accidente ocurrió cuando el menor al estar encendiendo una fogata, utilizó una botella para arrojar el combustible al fuego y el flamazo se extendió hacia la botella provocando que el menor se quemara sufriendo lesiones graves que ha sido necesario solicitar atención médica especializada en los Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2