Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Denuncias de violencia familiar así como abuso sexual son las que se encuentra integrando la Fiscalía.

Carbonífera

Grave violencia contra mujeres

Por César Fernández

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 04:02


Personal del CAM ha sido denunciado ante Derechos Humanos.

Sabinas, Coah.- El Centro de Atención para la Mujer en la Región Carbonífera ha integrado más de 50 carpetas de investigación por los delitos de violencia familiar, así como de abuso sexual de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía.

El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, mencionó que cuentan con 47 denuncias por la violencia familiar, dos más de abuso sexual y otras denuncias de otros tipos de delitos contra mujer que dan un total de 71 carpetas las que están investigando. 

Ulises Ramírez Guillén añadió durante el mes de enero y febrero el Centro de Atención ha obtenido buenos resultados de acuerdo a la última reunión que tuvieron con la Secretaría de la Mujer que es la encargada de controlar los empoderamientos y el Centro de Atención para la Mujer. 

El entrevistado señaló que las carpetas de investigación que se tiene ya se han judicializado algunas por el delito de violencia familiar o de violación y otros delitos de carácter sexual. 

El funcionario señaló que pese al trabajo que se ha realizado por parte de los elementos que están en esta dependencia, se tiene que mejorar para dar una mejor atención a las mujeres afectadas por algún tipo de delito. 

Ulises Ramírez Guillén añadió que la Secretaría de la Mujer en el estado invertirá más recursos en todo este año para poder tener un empoderamiento y así contar con un mayor número de elementos que den atención a las mujeres.  

“La violencia física es la que más predomina, la violencia sicológica, así como la violencia patrimonial, pero menor escala, y el abuso sexual o violación”, finalizó el delegado de la Fiscalía en la Carbonífera. 

Mientras que por un lado, crece la cultura de la denuncia por violencia de género, personal del CAM, también ha sido denunciado ante Derechos Humanos por las víctimas que aciden ante dicha instancia.

Notas Relacionadas

Analizan proyecto de generar madera

Hace 20 horas

Va la Zaragoza con Óscar Ríos

Hace 20 horas

Becas para personas con discapacidad: LJ

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Va Mónica Escalera al barrio La Piedra

Hace 20 horas

Acerca alcalde empleos a VU

Hace 20 horas

Visitan Main y Sonia tianguis de Morelos

Hace 20 horas

Mejoran alumbrado público en Zaragoza

Hace 20 horas

Realizan Caravana de Salud en Nava

Hace 20 horas

Avanza firme campaña de Carola Rodríguez

Hace 1 dia

Recursos Federales para Coahuila: MARS

Hace 1 dia

Tendrá Sabinas gran actividad deportiva

Hace 1 dia

Riquelme y Cardona, grandes aliados para Laura Jiménez

Hace 1 dia

Mejorará calles y áreas deportivas

Hace 1 dia

Cumplen requisitos para ver el eclipse

Hace 1 dia

Vacaciona y dejan sin luz su vivienda