Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Piden donaciones para familia de maestra asesinada en Texas Acecha Sergio Pérez los mil puntos en la F1 El último Rey recrea polémica foto de Alejandro Fernández Patricio O’Ward renueva con McLaren; ‘parte importante del futuro’ ‘La literatura debe hacer daño’: Víctor del Árbol, escritor español de novela negra

Zócalo

|

Elite

< Uncategorized

Uncategorized

Green Delicatto; como en casa

Por Grupo Zócalo

Hace 3 semanas

[pvcp_1]

Texto y fotos: Ana Sakanassi
Zócalo | Saltillo

Saltillo, Coah.– Para las personas es cada vez más una necesidad cuidar su alimentación, no solo por tema del peso, sino por el deseo de llevar una vida sana que les permita disfrutar más tiempo con sus seres queridos.

Es por ello que cada vez surgen más opciones para comer de forma saludable y al alcance del bolsillo. Es el caso de Green Delicatto, donde las hermanas Carolina y Paulina Cárdenas Ochoa, y su mamá, Elsa Margarita Ochoa Eraña, atienden a sus comensales con alimentos sanos y deliciosos.

El lugar nació en 2017, ubicado primero en una plaza comercial, para luego establecerse en el bulevar Pedro Figueroa. Después de 5 años de su fundación, cuenta ya con sus clientes habituales que saben de su calidad y es por ello que les brindan su preferencia.

Espacio familiar
Todo surgió debido a que Carolina creó su línea de aderezos de diferentes sabores: chipotle, mostaza, limón, jalapeño y cilantro con chile ancho, los cuales se caracterizan por ser elaborados con productos naturales y muy poco aceite, sin concentrados ni conservadores.

Al decidir buscar un lugar para ofrecer los productos, entre hermanas y mamá surgió la idea de encontrar un espacio para venderlos y, al mismo tiempo, elaborar comida tanto para llevar como para consumir ahí.

Así surgió Green Delicatto, un espacio que se ido diversificando conforme al gusto y preferencia de los clientes, quienes pueden encontrar comida saludable de todo tipo. “Es casero y casi no usamos aceite, por ejemplo, un pescado empanizado lo horneamos en vez de freírlo. Es como si estuvieras comiendo en tu casa, son los comentarios que siempre nos dicen”, comenta Margarita.

Y los aderezos, que surgieron por la necesidad de tener acompañantes sanos para las frutas y verduras, también los utilizan para cocinar las comidas además de venderlos en el lugar.

Lo que el cliente pida
En Green Delicatto también preparan meriendas y cenas para llevar. Las personas ya no tienen que preocuparse si tienen invitados en casa y no saben que preparar, ya que pueden encargarlo y llevar un menú completo listo para calentar y servir, desde la entrada hasta el postre.

Y es que para las propietarias de este lugar es muy importante consentir a sus clientes con sabor, pero también con alimentos sanos para cumplir ese deseo de las personas de llevar a su boca productos que les hagan bien.

Es por ello que también elaboran alimentos para dietas. Es decir, las personas que están llevando un régimen alimenticio específico recomendado por algún profesional de la salud, pueden acudir a Green Delicatto para que ahí les preparen sus comidas.

También hacen meriendas y almuerzos para fiestas infantiles, con la confianza de que no hay refritos y de que la comida está elaborada con la calidad de la casa. Y en el caso de los niños y adultos a los que no les gustan mucho las verduras, en Green Delicatto verán un especial esmero en el trabajo con vegetales, pues los hacen realmente atractivos para comer y disfrutar.

Después de la pandemia

Las propietarias de Green Delicatto cuentan que con la pandemia cerraron el local, como lo hicieron todos los restaurantes, pero afortunadamente nunca dejaron de trabajar debido a que contaban con muchos pedidos de comida para llevar a casa.

Actualmente, en un horario de 12:00 a 18:00 horas, las hermanas Cárdenas y doña Margarita, ya pueden recibir de nuevo a sus comensales desde que los locales abrieron, y sus clientes han vuelto a disfrutar el agradable y cálido ambiente del lugar.

El servicio es personalizado. Si un comensal desea su pescado sin empanizar y a la plancha, lo tiene. “Su plato como lo quiera, es muy personal el trato con los clientes, saben que si van a cualquier otro lugar no se los van a hacer”, agrega Carolina.

Aunque Margarita se considera empírica en cuanto a la cocina, lo cierto es que ella enseñó a sus hijas y han creado sus propias recetas. Constantemente siguen aprendiendo y hay algo que es indiscutible: las tres nacieron con muy buena sazón.

Todas saben y hacen de todo en el negocio, pero por cuestiones de organización, cada una desempeña un rol para cumplir con las expectativas de los clientes en el tiempo que debe ser. Margarita se enfoca en lo tradicional, como los cortadillos, los chiles, etcétera, mientras que Paulina trabaja las verduras y Carolina elabora las pastas y otros platillos.

Sano no es caro
Muchas personas tienen la idea de que comer saludable puede ser un poco caro, pero no hay nada más alejado de la realidad. “Comer sano no es caro, la comida natural no es cara, porque es comer desde cero y comer comida real”, explica Paulina.

Y es que en Green Delicatto las opciones son muchas para que los clientes puedan comer de forma saludable y económica.

Incluso un delicioso postre lo pueden encontrar ahí, ya que pueden saborear postres tradicionales como pays de limón, de manzana, flanes, etcétera, con el gusto dulce que el comensal espera.

Es así como Margarita, Carolina y Paulina ponen toda su pasión en Green Delicatto, para ofrecer su sazón en platillos saludables, económicos y, sobre todo, deliciosos.

Síguelas en redes:
FB: Greendelicatto
IG: Greendelicatto

Es como si estuvieras comiendo en tu casa, son los comentarios que siempre nos hacen”. Elsa Margarita Ochoa Eraña

Los aderezos y sus sabores
– Chipotle
– Mostaza
– Limón
– Jalapeño
– Cilantro con chile ancho

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 2 horas

Arrestaron a cuatro menores que planeaban nuevo tiroteo en Texas

Hace 22 horas

Videos muestran a padres rogándoles a los policías que detengan el tiroteo después de una hora sin ingresar a la escuela de Texas

Hace 1 dia

BTS a la Casa Blanca; hablarán con Biden sobre discriminación y crímenes de odio contra asiáticos

Hace 1 dia

Secuestrado escapa, pide ayuda a policías y delata a sus captores

Hace 1 dia

Jennifer Lopez y Ben Affleck, con planes de boda para este año

Hace 1 dia

‘Cóndores’ trasladan hígado para trasplante de Monterrey a CDMX

Hace 2 dias

Gael García y Guillermo del Toro se avientan palomazo durante festival de Cannes

Hace 2 dias

Traficantes huyen y se meten a escuela en Eagle Pass