Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 34 vehículos de lujo e inmuebles vinculados a ‘La Barredora’ en Tabasco La teoría era real: Selena Gomez confirma canción de Taylor Swift dedicada a ella La influencer pro-Trump que fue creada con inteligencia artificial y engaña a miles en Instagram ‘No me lo maten’: Javier Ceriani pide cuidar a Beto, reo del podcast Penitencia; advierte que su vida corre peligro Juez ordena frenar aislamiento y presunta tortura contra ‘El Güero’ Palma en el Altiplano

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La vivienda está en construcción y aún en pleito legal, por lo que estaba deshabitada. Fotos: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

Grúa sin frenos se estrella contra domicilio en Jalisco; joven muere atravesado por barra de metal

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 27 de junio del 2025 a las 07:34


El chofer pudo salir caminando y se fue, pero su copiloto sufrió una herida con una barra de metal gruesa que estaba dentro de la casa

Ciudad de México.- En un periodo de 10 meses, dos muertes trágicas han estado ligadas a la casa de Emma del Carmen Quijada, en San Wenceslao, Zapopan.

Ayer, el copiloto de una grúa falleció dentro de la vivienda después de que el vehículo en el que viajaba tuvo una falla mecánica en una calle empinada y se incrustó en la finca.

Antes, en septiembre de 2024, la hermana de Emma, María Lourdes, perdió la vida tras ser desalojada de esa finca.

El incidente de ayer fue a las 15:00 horas, cuando los ocupantes de la grúa circulaban por la Calle Del Marqués. Al tomar la pendiente, el vehículo se quedó sin frenos.

Esa vialidad topa con la Calle Paseo de la Nobleza, donde la casa de Emma.

El vehículo pasó un tope, chocó un poste de luz y luego se metió hasta la sala de la casa 1472B.

La grúa toma una velocidad de aproximadamente 200 metros hacia arriba, la misma baja con velocidad, mencionan los ciudadanos que se quedan sin frenos, se lleva lo que es el portón y lo que es la herrería de la cochera”, explicó Darío Díaz, comandante de Bomberos de Zapopan.

El chofer pudo salir caminando y se fue, pero su copiloto sufrió una herida con una barra de metal gruesa que estaba dentro de la casa.

Lamentablemente es un joven, tiene incrustado en lo que es el pecho un metal”, agregó el comandante.

Al escuchar el golpe, Emma pensó que las personas con quienes tiene el pleito legal por la casa intentaban meterse de nuevo y llamó a la Policía. Luego supo que fue un accidente.

Paramédicos de la Cruz Verde confirmaron la muerte del joven.

La vivienda está en construcción y aún en pleito legal, por lo que estaba deshabitada.

Emma obtuvo un amparo que le regresó la vivienda, pero vive en otro lado.

Una hora después del accidente, el dueño de la grúa acudió para ser entrevistado por policías viales, quienes fueron las autoridades encargadas de realizar el informe oficial.

Dijo que su chofer, de aproximadamente 60 años, se comunicó con él para decirle que hubo un percance y después no le contestó más llamadas.

El dueño tiene una bitácora y buscó la ubicación a donde debía ir la grúa. Acudió y en el camino se topó con el accidente, relató. El fallecido no era su trabajador y no fue identificado en el lugar.

A un kilómetro de ahí, un albañil de 62 años murió al caerle arena.

Estaba en una construcción de la Calle Paseo de los Parques, en Colinas de San Javier, cuando sucedió el accidente.

La Policía de Guadalajara atendió la situación.

Notas Relacionadas

Hombre discute con su familia, saca pistola, fulmina a dos mujeres y a su padre en Jalisco

Hace 4 dias

Localizan con vida a menor de 14 años reportado como desaparecido en Tonalá

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Caen cinco por narcomenudeo en Pachuca; entre ellos, empleado de Pemex

Hace 12 horas

Reportan otra universitaria de la UAEM desaparecida en Morelos

Hace 14 horas

Asesinan a líder ganadero en ataque armado en Colima

Hace 18 horas

Hombre baja de su auto y dispara a otro conductor en CDMX; víctima revela video del ataque

Hace 20 horas

Madre del menor que asesinó a Britany Nahomi se encuentra detenida: Fiscalía de NL

Hace 22 horas

Matan a dos funcionarios del ayuntamiento de Ayutla de los Libres, Guerrero

Hace 1 dia

Abaten a cinco presuntos delincuentes tras enfrentamiento con Fuerza Civil en Rayones, NL

Hace 1 dia

Niegan libertad a defensora indígena María Cruz Paz Zamora

Hace 1 dia

Comando irrumpe en oficinas y deja al menos cuatro muertos en Coatzacoalcos

Hace 1 dia

Detienen a conductor por muerte de Ana Karen en el Edomex

Hace 1 dia

Suman 44 detenidos por montar retenes falsos y usar insignias apócrifas en Edomex

Hace 1 dia

Hallan caja con supuestos explosivos en Centrito Valle