Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Unas 38 personas fueron asesinadas a tiros o degolladas en Konkoso, estado nigeriano de Níger.

Internacional

Grupo armado balea y degolla a más de 45 personas en tres aldeas de Nigeria

  Por AFP

Publicado el sábado, 14 de febrero del 2026 a las 12:49


Un grupo de hombres mató a tiros o degolló a más de 45 personas en tres nuevos ataques a aldeas en un estado de Nigeria

Kano. Un grupo de hombres mató a tiros o degolló a más de 45 personas en tres nuevos ataques a aldeas en un estado de Nigeria, afirmó una fuente humanitaria a Afp el sábado.

Nigeria se enfrenta a grandes desafíos de seguridad, que van desde bandas armadas que llevan a cabo secuestros hasta grupos yihadistas que atacan aldeas. Estados Unidos acusa al país de ser incapaz de frenar esta violencia.

Unas 38 personas fueron asesinadas a tiros o degolladas en Konkoso, estado nigeriano de Níger, dijo a AFP la fuente humanitaria que pidió el anonimato.

Casi todas las casas fueron quemadas en el pueblo y las autoridades temen encontrar más cuerpos.

Siete personas más murieron en Tungan Makeri y una en el pueblo de Pissa, añadió la fuente. Todas las aldeas están en la localidad de Borgu, cerca del estado de Kwara, donde más de 160 personas fueron masacradas por presuntos yihadistas a principios de febrero.

La policía del estado de Níger confirmó seis muertos y otras personas secuestradas en un ataque al amanecer en Tungan Makeri.

La inseguridad en el país más poblado de África ha estado bajo la lupa en los últimos meses desde que el presidente estadunidense Donald Trump acusó a grupos armados nigerianos de perseguir a los cristianos, a quienes describió como víctimas de “genocidio”.

El gobierno nigeriano y muchos expertos independientes lo niegan y aseguran que la crisis de seguridad en el país afecta tanto a cristianos como a musulmanes.

Estados Unidos anunció esta semana que desplegará 200 soldados en Nigeria para entrenar a sus fuerzas armadas en su lucha contra los grupos yihadistas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 10 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 17 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 17 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 17 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’