Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reforzarán seguridad en zonas arqueológicas del país por tragedia en Teotihuacán Reforzará UAdeC carreras para el fracking Real Madrid respira en LaLiga tras vencer al Alavés en casa Matan policías por error a médica en norte de Veracruz EU asegura que Irán pronto colapsará por el bloqueo naval a sus exportaciones

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Policías de Coahuila blindaron la guardarraya para evitar la entrada al Estado del grupo armado.

Coahuila

Grupo armado siembra terror en la Mva-Mty

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 8 de agosto del 2024 a las 04:00


Ataca grupo armado a coordinador de la Policía de Mina, Nuevo León

Monclova, Coah.- Un enfrentamiento armado en la carretera Federal 53, Monclova-Monterrey, aterrorizó a automovilistas y traileros que quedaron varados por horas a la altura del kilómetro 37, donde presuntamente un grupo armado atravesó un tráiler para poder escapar.

En la balacera, al menos dos policías municipales de Mina quedaron heridos de gravedad, luego de ser atacados con armas de fuego por sujetos hasta el momento sin identificar, lo que generó una importante movilización de fuerzas de seguridad en la zona.

Fuentes extraoficiales revelaron que el ataque fue dirigido hacia la unidad donde iba el coordinador de la Policía de Mina, Israel Badillo y un oficial que lo acompañaba identificado como José Gutiérrez.

Para evitar el ingreso del grupo armado a Coahuila, la Secretaría de Seguridad Pública montó un operativo en la guardarraya con Nuevo León.

Los hechos se dieron alrededor de las siete de la noche en el kilómetro 37 de la carretera que conduce a Monclova, cuando los oficiales se desplazaban en la unidad oficial.

Tras el ataque, los agresores habrían tomado la ruta hacia la comunidad de “Las Vacas”, dejando a su paso fierros conocidos como “ponchallantas” para tratar de evitar que los persiguieran por vía terrestre.

Una vez que se informó sobre el ataque, al lugar llegaron efectivos de Fuerza Civil, además que dieron los primeros auxilios hacia los heridos; sin embargo, por la gravedad de las heridas, fue necesario usar el helicóptero de Fuerza Civil para trasladarlos a Monterrey.

Automovilistas reportaron en redes sociales que tuvieron que esperar por horas hasta que liberaron la carretera que estaba bloqueada por un tráiler.

“Hay como 30 o 40 carros y tráileres ponchados”,

aseguraron automovilistas.

Notas Relacionadas

Presenta Carlos Villarreal campaña de Canje de Armas de Fuego

Hace 13 horas

Rehabilitan espacios deportivos en Castaños

Hace 13 horas

Encarece importación de autos ‘chocolate’

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez Programa de Empleo Temporal 2026

Hace 13 horas

Restauran arte rupestre en Cuatro Ciénegas

Hace 13 horas

Piden fortalecer la disciplina escolar

Hace 13 horas

Apoyan con limpieza internos de anexo

Hace 13 horas

Mantienen rondines por frente frío 45

Hace 13 horas

Baja consumo de agua potable por lluvias recientes

Hace 13 horas

Asiste Cabildo de San Buenaventura al Lunes Cívico

Hace 13 horas

Arrancan rehabilitación hidráulica en El Pueblo

Hace 13 horas

Reconoce Javier Flores a alumnos destacados

Hace 13 horas

Sufre cáncer con graves carencias

Hace 13 horas

Queman jacal a mujer; buscan que deje terreno en Cuatro Ciénegas

Hace 13 horas

Fortalecen economía los torneos deportivos