Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Grupo emite advertencia sobre nuevo primer ministro en Tailandia

  Por AP

Publicado el viernes, 12 de diciembre del 2008 a las 22:02


El grupo de protesta que cerró los aeropuertos de la capital tailandesa a principios de mes amenazó con nuevas acciones

Bangkok, Tailandia.- El grupo de protesta que cerró los aeropuertos de la capital tailandesa a principios de mes amenazó con nuevas acciones si el Parlamento elige la semana próxima a un primer ministro que considere inaceptable.

La declaración emitida el viernes por la Alianza Popular para la Democracia se produce durante un período de intensas gestiones políticas en anticipo a la sesión especial del Parlamento el lunes, mientras varios partidos políticos dicen tener suficiente apoyo como para elegir al próximo líder nacional.

Aun el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, que cayó en desgracia y está exiliado, pronunciará un mensaje telefónico a sus partidarios que se concentrarán el sábado en un estadio en Bangkok.

Se anticipa que Thaksin manifestará su apoyo al partido Phuea Thai, integrado con mayoría de políticos de su ex partido Thai Rak Thai, que gobernó del 2001 hasta que fue destituido por un golpe militar en el 2006 acusado de corrupción y abuso del poder.

Los partidarios de Phuea Thai dijeron el viernes tener suficiente respaldo en el Parlamento como para elegir al ex jefe de la policía nacional Pracha Promnok, líder del partido aliado de Puea Pandin, el nuevo primer ministro.

La Alianza Popular para la Democracia abandonó la semana pasada su ocupación de los aeropuertos —que dejó varados a más de 300.000 viajeros— después que el primer ministro Somchai Wongsawat fue obligado a renunciar cuando un tribunal falló que su Partido del Poder Popular había cometido fraude durante las elecciones de diciembre del 2007 que lo llevaron al poder.

El partido fue el sucesor original del Thai Rak Thai de Thaksin. La alianza de protesta —conocida por sus iniciales PAD— acusó a Somchai de ser títere del multimillonario Thaksin, su cuñado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG