Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Grupo francés tratará 100 toneladas de agua de explosión de Tianjin

  Por Notimex

Publicado el lunes, 17 de agosto del 2015 a las 18:24


El tratamiento de las aguas busca evitar la contaminación química de la ciudad luego de la explosión registrada.

París.- Alrededor de 100 toneladas de aguas usadas contaminadas de la ciudad china de Tianjin, afectada por una fuerte explosión la semana pasada, serán tratadas por el grupo francés Veolia, anunció hoy la empresa.

La compañía gala explicó que el tratamiento de las aguas busca evitar la contaminación química de la ciudad luego de la explosión registrada en una zona industrial de Tianjin.

Voceros de la compañía precisaron que el centenar de toneladas fue trasladado el sábado pasado a un centro de tratamiento de deshechos especiales de Veolia en la ciudad china.

La fuente indicó que se realizarán pruebas para analizar la composición de las aguas, determinar el riesgo que representan y los eventuales componentes tóxicos que puedan contener.

De acuerdo al gobierno chino, alrededor de 700 toneladas de cianuro de sodio estaban almacenadas en el lugar de la explosión ocurrida en la noche local del miércoles al jueves pasado.

Según los primeros test realizados, el nivel de cianuro en la zona de la explosión es 27 veces superior al normal, reportaron las autoridades municipales de la ciudad china.

El depósito de tratamiento de Veolia en la zona portuaria de Tianjin, norte de China, es uno de los más grandes de la firma francesa en China con capacidad para tratar alrededor de 500 toneladas de aguas por día, precisaron fuentes de la empresa.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 14 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 14 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 15 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 16 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 16 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 16 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 17 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas