Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La mandataria desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional para su conferencia mañanera. | Araceli López

Nacional

Grupo que intentó golpear puerta de Palacio Nacional no era parte de protesta: Sheinbaum

  Por Milenio

Publicado el lunes, 17 de marzo del 2025 a las 10:13


La mandataria acusó que hay grupos de la oposición calderonistas infiltrados dentro de las protestas legítimas.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el grupo que intentó golpear la puerta de Palacio Nacional durante la manifestación del sábado en la jornada por los desaparecidos, era distinto al que se estaba protestando de manera pacífica.

“ Las personas que querían golpear la puerta de Palacio ni siquiera venían directamente en la marcha. Es un grupo distinto”, señaló la mandataria durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Adelantó que abordará este tema mañana y acusó que detrás de la campaña contra el gobierno por los hallazgos en Teuchitlán, Jalisco, hay grupos de la oposición calderonistas, “muchos de ellos, que fueron parte del gabinete de Calderón, que de manera hipócrita ahora resulta que están dolidos por la situación de desaparición, cuando en realidad son parte de una campaña en contra del gobierno”.

Sheinbaum Pardo sostuvo que “el pueblo de México está muy consciente de que son temas distintos y tampoco le hace caso a esta forma tan oportunista, hipócrita, carroñera, diría yo, de montarse en una campaña en contra del gobierno por un caso que ni siquiera conocen”.

Mañanera del Pueblo del 17 de marzo

Cuestionada sobre un hackeo a su teléfono, la titular del Ejecutivo sostuvo que también fue intervenido su correo electrónico, pero en ambos casos ya no los utiliza. A pesar de ello, la Agencia de Transformación Digital hizo una revisión inmediata.

“ Hackearon mi teléfono y mi cuenta de correo electrónico. Apple le llamó de inmediato a la Agencia de Transformación Digital. La Agencia de Transformación Digital de pronto, adecuadamente la verdad, se dieron cuenta del hackeo. Tomó cartas en el asunto y pues muy rápido lo revisó.

“ El teléfono lo tiene muchísima gente que se quiere comunicar conmigo. Pero es un teléfono que ya no uso, digamos, para mi comunicación más personal. Pues porque lo tiene todo mundo”, señaló la titular del Ejecutivo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 2 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 2 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 3 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 4 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 4 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 4 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027