Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cabecita Rodríguez no viaja con el América y se acerca su salida rumbo a la MLS Ataca hombre a conductor de aplicación por ‘no dejarlo pasar’ Pumas se toma la foto oficial del Clausura 2024 en la explanada del Museo Universitario de Arte Contemporáneo Vivirán madres de Torreón una noche especial con Carlos Rivera Veteranos queman uniformes en honor a militar que se inmoló: “¡Liberen a Palestina!”

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Civiles armados dejaron incomunicados Chichihualco, Guerrero. Foto: Especial

Seguridad

Grupos armados cierran carretera, cortan energía eléctrica y red telefónica en Chichihualco, Guerrero

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de diciembre del 2023 a las 08:59


Los implicados cortaron el suministro de energía eléctrica, la telefonía celular e internet, además, bloquearon la carretera hacia Chilpancingo

Guerrero.- La Policía del Estado de Guerrero y personal del Ejército se movilizaron hacia Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, donde civiles armados bloquearon ayer la carretera que comunica con Chilpancingo, cortaron el suministro de energía eléctrica, la telefonía celular y la señal de internet.

La mañana del martes, pobladores que lograron salir de dicha zona, alertaron a las autoridades que la cabecera municipal de Leonardo Bravo estaba prácticamente incomunicada.

La razón, que desconocidos habían colocado troncos y rocas sobre la carretera interestatal, a la altura de las comunidades de Jalapa y El Palmar.

También denunciaron que se había cortado el suministro de energía eléctrica, la telefonía celular y el servicio de internet.

Ante dicho reporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el despliegue de personal de la Policía del Estado, mismo que sería reforzado con elementos del Ejército, para abrir la circulación y resguardar el paso de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la intención de restablecer el servicio de energía a la población.

La SSP confirmó que en Chichihualco había tensión, por lo que se puso en marcha el despliegue correspondiente, pero aclaró que no se tenía información relacionada con enfrentamientos entre los civiles armados que se disputan la zona.

Durante la jornada del lunes, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, confirmó que la violencia repuntó en algunas zonas del estado.

El funcionario estatal indicó que el incremento podría estar relacionado con que gran parte del personal de seguridad se había trasladado hacia Acapulco para atender la contingencia derivada del huracán Otis.

El responsable de la política interna confirmó también que los elementos regresarían a zonas consideradas como prioritarias esta misma semana, para normalizar la situación y regresar la tranquilidad a los pobladores.

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Escuadrón Violeta de BC rescata a niños obligados a pedir dádivas en las calles

Hace 6 horas

Candelaria asesinó a su esposo al ya no soportar violencia y abusos; fue detenida

Hace 10 horas

Mujer de 20 años muere en gimnasio Smart Fit de la GAM; Fiscalía investiga homicidio culposo

Hace 15 horas

Acechan a Zacatecas muerte y desaparición; ‘hay miedo y dolor’

Hace 19 horas

Morena, con mayor número de aspirantes asesinados durante proceso electoral 2024

Hace 19 horas

Antes de ser asesinado, aseguran que Secretario de Seguridad Pública de Berriozábal iba a ser judicializado

Hace 19 horas

Sujeto le corta la mano con un machete a elemento de la Guardia Nacional

Hace 19 horas

Registra FGE dos suicidios más en Piedras Negras

Hace 20 horas

Detienen a mujer policía por disparar a comandante porque la sancionó

Hace 20 horas

Hallan con vida a Bryce Wilford LeBarón tras reportarse su desaparición en Chihuahua

Hace 22 horas

¡Tenía 20 años! Investigan muerte de joven en gimnasio Smart Fit de la GAM

Hace 1 dia

Emboscan y matan a 4 militares con drones y minas en Michoacán