Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Crew-12 llega a la Estación Espacial Internacional para nueva misión científica Pedirá IEC 95 MDP extras para proceso electoral Plan B “Mario Delgado me ofreció Embajada en Costa Rica” Confirma Marx Arriaga Responde Obama a video que lo muestra como simio

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Civiles armados dejaron incomunicados Chichihualco, Guerrero. Foto: Especial

Seguridad

Grupos armados cierran carretera, cortan energía eléctrica y red telefónica en Chichihualco, Guerrero

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de diciembre del 2023 a las 08:59


Los implicados cortaron el suministro de energía eléctrica, la telefonía celular e internet, además, bloquearon la carretera hacia Chilpancingo

Guerrero.- La Policía del Estado de Guerrero y personal del Ejército se movilizaron hacia Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, donde civiles armados bloquearon ayer la carretera que comunica con Chilpancingo, cortaron el suministro de energía eléctrica, la telefonía celular y la señal de internet.

La mañana del martes, pobladores que lograron salir de dicha zona, alertaron a las autoridades que la cabecera municipal de Leonardo Bravo estaba prácticamente incomunicada.

La razón, que desconocidos habían colocado troncos y rocas sobre la carretera interestatal, a la altura de las comunidades de Jalapa y El Palmar.

También denunciaron que se había cortado el suministro de energía eléctrica, la telefonía celular y el servicio de internet.

Ante dicho reporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el despliegue de personal de la Policía del Estado, mismo que sería reforzado con elementos del Ejército, para abrir la circulación y resguardar el paso de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la intención de restablecer el servicio de energía a la población.

La SSP confirmó que en Chichihualco había tensión, por lo que se puso en marcha el despliegue correspondiente, pero aclaró que no se tenía información relacionada con enfrentamientos entre los civiles armados que se disputan la zona.

Durante la jornada del lunes, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, confirmó que la violencia repuntó en algunas zonas del estado.

El funcionario estatal indicó que el incremento podría estar relacionado con que gran parte del personal de seguridad se había trasladado hacia Acapulco para atender la contingencia derivada del huracán Otis.

El responsable de la política interna confirmó también que los elementos regresarían a zonas consideradas como prioritarias esta misma semana, para normalizar la situación y regresar la tranquilidad a los pobladores.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Incendio en inmueble de Chilpancingo deja 5 personas sin vida, incluidos tres menores de edad

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Rescatan a joven secuestrado y detienen a seis en Xochimilco

Hace 4 horas

SEMAR desmantela red logística en Michoacán y arrasa con plantíos de amapola en Nayarit

Hace 5 horas

‘¡Tírense todos al suelo!’: Cronología de la balacera que dejó tres muertos en Angelópolis

Hace 6 horas

Víctimas de ataque en Isla de Angelópolis no tenían nexos con delincuencia

Hace 6 horas

Ejército halla más de 700 mil dólares en efectivo al interior de mochila deportiva durante revisión en Culiacán

Hace 7 horas

Lanzan explosivo en los juzgados del Cereso de Nezahualcóyotl, hay 2 heridos

Hace 8 horas

Detienen a pareja tras cometer robo en el Centro de Monterrey horas previas a San Valentín

Hace 8 horas

Descartan investigaciones a familiares y ex pareja de Valeria Márquez; caso se mantiene sin órdenes de aprehensión

Hace 9 horas

Balacera en Angelópolis, Puebla; deja 3 muertos y 4 heridos

Hace 9 horas

Reportan detención de El 03 en Chihuahua capital; es uno de los líderes de Los Cabrera en la zona de Ojinaga

Hace 9 horas

Hombre acude a clínica en Monterrey por procedimiento estético en la nariz y pierde la vida

Hace 9 horas

Vinculan por delitos contra la salud a 5 presuntos involucrados en balacera en Centro de Monterrey