Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Guardan minuto de silencio por Tultepec

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 21 de diciembre del 2016 a las 22:10


Enrique Peña Nieto, y miembros de su gabinete, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las explosiones

Tlaxcala, México.- El Presidente Enrique Peña Nieto, y miembros de su gabinete, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las explosiones en Tultepec, Estado de México.

El hecho ocurrió durante la inauguración del Hospital General de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, en la que también el Mandatario expresó su solidaridad a las familias de las víctimas en el “muy lamentable accidente”.

“Quiero expresar nuestra mayor solidaridad para con las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido ante los muy lamentables hechos ocurridos el día de ayer en el Municipio de Tultepec.

“En un lugar, en un mercado precisamente de pirotecnia hubo un estallido de notable magnitud y que lamentablemente perdieran la vida más de 30 personas”, expresó.

Una serie de explosiones registradas ayer en el mercado de cohetes en San Pablito, en Tultepec, Estado de México, dejaron hasta el momento 32 muertos y 50 heridos.

Peña Nieto indicó que las distintas instituciones federales de salud se han abocado a prestar atención médica a las personas que resultaron lesionadas.

“Algunas de ellas en condiciones críticas y graves, están en distintos centros de salud del Sistema Nacional de Salud de nuestro País, en distintos hospitales, recibiendo la atención médica.

“Estaré más que atento y pendiente de la evolución de la atención que vayan teniendo los pacientes y la indicación que le he dado al Secretario de Salud es prestarles una atención, la necesaria, porque en algunos casos se encuentran en condiciones graves y delicadas”, aseveró.

Despide Peña a Gobernador de Tlaxcala

Con la inauguración del Hospital General de San Pablo del Monte, Tlaxcala, el Presidente Enrique Peña Nieto despidió al Gobernador Mariano González Zarur quien concluirá su administración el próximo 31 de diciembre.

Así, con la compañía del Mandatario federal, González Zarur comenzó su despedida y en sus últimos días de Gobierno, además del nuevo nosocomio, hará entrega al estado de otras de sus obras como la Ciudad Judicial y el Centro de Artes de Tlaxcala.

González Zarur ensalzó que el nuevo hospital fue una promesa que hizo el Presidente en 2012, cuando visitó San Pablo del Monte para entregar cobijas a la población vulnerable.

“Agradezco el respaldo que me brindó y que me permitió entregar un estado más próspero”, señaló.

Recordó que en 2011, recibió cuatro hospitales que el Gobernador en turno, Héctor Ortiz, había inaugurado, pero que no funcionaban; actualmente presumió que están equipados de la misma forma que el que inauguró este miércoles.

En su discurso, Peña Nieto manifestó que el Mandatario estatal insistió en reiteradas ocasiones que lo acompañara en la recta final de su Administración.

“Hoy estamos ante la reiterada insistencia del gobernador a días de dejar su administración, él quisiera que hubiéramos dedicado más de una semana completa para recorrer las varias obras que está entregando al término de su administración”, comentó.

Congratuló al Gobernador saliente por sus logros y ante él explicó que su agenda sólo dio espacio para asistir a la inauguración del Hospital de San Pablo del Monte que tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo aseveró que la salud es de los aspectos trascendentes para su Gobierno, motivo por el que, dijo, ha generado todos los mecanismos y personal para garantizar la salud de los mexicanos.

CH

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 51 minutos

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 1 hora

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 1 hora

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 1 hora

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 2 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 3 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 3 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 4 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 5 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo