Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Guardia Costera de EU incauta cocaína avaluada en 210 millones en el Pacífico Oriental

  Por EFE

Publicado el jueves, 29 de mayo del 2025 a las 17:33


La Guardia Costera de EE.UU. (USCG, en inglés) informó este jueves la incautación de alrededor de 12.800 kilos de cocaína, con un valor estimado de 21

Miami.- La Guardia Costera de EE.UU. (USCG, en inglés) informó este jueves la incautación de alrededor de 12.800 kilos de cocaína, con un valor estimado de 211,3 millones de dólares en las calles (unos 184 millones de euros), como resultado de cuatro interdicciones realizadas en el Pacífico Oriental.

Las incautaciones fueron logradas en la segunda semana de mayo por la tripulación del escampavía Thetis y de un helicóptero MH-65 Dolphin, perteneciente al Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros con base en Jacksonville, Florida.

El pasado 5 de mayo, la tripulación del helicóptero observó múltiples pacas con droga que flotaba en el mar aproximadamente a 765 kilómetros al suroeste de Colima ( México). En total se recuperaron 4500 kilos de cocaína, detalló el USCG en un comunicado.

Un día después, la tripulación del helicóptero a bordo del Thetis detectó dos embarcaciones sospechosas que arrojaban pacas por la borda a aproximadamente 920 kilómetros al suroeste de Acapulco.

Debido a una tormenta que se aproximaba, la tripulación perdió de vista las embarcaciones, pero condujo al Thetis al lugar donde se hallaron 6.600 kilos de pacas de cocaína.

El 10 de mayo, el barco estadounidense encontró 1.700 kilos de cocaína en fardos que flotaban aproximadamente a 1.065 kilómetros al sur de Acapulco.

La droga hallada fue descargada hoy en el Puerto Everglades en Florida.

Además, el pasado 3 de mayo la tripulación del Thetis interceptó dos embarcaciones con 2080 kilos de cocaína, que fueron transferidos al gobierno ecuatoriano para apoyar el proceso judicial contra los acusados de narcotráfico.

“La Guardia Costera se dedica a salvar vidas, y cada kilogramo de estas drogas que se mantiene fuera de nuestras calles representa vidas salvadas”, destacó en un comunicado el comandante Ryan Kelley, oficial al mando del escampavía Thetis de la USGC.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 8 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 14 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 19 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 20 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 21 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 21 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad