Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Porsche lleva su ADN automotriz a la relojería Kuwait y Arabia Saudí reportan nuevos ataques en su territorio Nissan Sentra 2026, primer contacto en México Muere turista y cae al mar tras falla de su paracaídas en Puerto Vallarta Sale Karina Barrón de prisión: “Hoy gracias a Dios ya con mis pollitos”

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Guardia Costera de EU incauta cocaína avaluada en 210 millones en el Pacífico Oriental

  Por EFE

Publicado el jueves, 29 de mayo del 2025 a las 17:33


La Guardia Costera de EE.UU. (USCG, en inglés) informó este jueves la incautación de alrededor de 12.800 kilos de cocaína, con un valor estimado de 21

Miami.- La Guardia Costera de EE.UU. (USCG, en inglés) informó este jueves la incautación de alrededor de 12.800 kilos de cocaína, con un valor estimado de 211,3 millones de dólares en las calles (unos 184 millones de euros), como resultado de cuatro interdicciones realizadas en el Pacífico Oriental.

Las incautaciones fueron logradas en la segunda semana de mayo por la tripulación del escampavía Thetis y de un helicóptero MH-65 Dolphin, perteneciente al Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros con base en Jacksonville, Florida.

El pasado 5 de mayo, la tripulación del helicóptero observó múltiples pacas con droga que flotaba en el mar aproximadamente a 765 kilómetros al suroeste de Colima ( México). En total se recuperaron 4500 kilos de cocaína, detalló el USCG en un comunicado.

Un día después, la tripulación del helicóptero a bordo del Thetis detectó dos embarcaciones sospechosas que arrojaban pacas por la borda a aproximadamente 920 kilómetros al suroeste de Acapulco.

Debido a una tormenta que se aproximaba, la tripulación perdió de vista las embarcaciones, pero condujo al Thetis al lugar donde se hallaron 6.600 kilos de pacas de cocaína.

El 10 de mayo, el barco estadounidense encontró 1.700 kilos de cocaína en fardos que flotaban aproximadamente a 1.065 kilómetros al sur de Acapulco.

La droga hallada fue descargada hoy en el Puerto Everglades en Florida.

Además, el pasado 3 de mayo la tripulación del Thetis interceptó dos embarcaciones con 2080 kilos de cocaína, que fueron transferidos al gobierno ecuatoriano para apoyar el proceso judicial contra los acusados de narcotráfico.

La Guardia Costera se dedica a salvar vidas, y cada kilogramo de estas drogas que se mantiene fuera de nuestras calles representa vidas salvadas”, destacó en un comunicado el comandante Ryan Kelley, oficial al mando del escampavía Thetis de la USGC.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

India, Japón y Francia liberan reservas nacionales ante crisis por guerra en Medio Oriente

Hace 4 horas

Pruebas forenses confirman el hallazgo de la familia latina Choc en Alabama

Hace 4 horas

Amnistía Internacional respalda Ley contra el Feminicidio; urge incluir a víctimas y sociedad civil

Hace 5 horas

Departamento del Tesoro anuncia que la firma de Trump aparecerá en futuros billetes

Hace 5 horas

Borrell califica de “catastrófica” la fractura europea ante la guerra en Irán y arremete contra Trump

Hace 7 horas

Trump extiende hasta el 6 de abril su ultimátum para que Irán reabra estrecho de Ormuz

Hace 8 horas

La Policía de Perú desmiente un asesinato y atribuye a un infarto la muerte de un candidato al Congreso

Hace 8 horas

Tras la muerte de Noelia Castillo, Abogados Cristianos impulsa campaña contra la eutanasia en España

Hace 8 horas

Al menos 11 mil niños estadounidenses, separados de sus padres en las redadas migratorias de Trump

Hace 9 horas

Familia rechaza 455 millones de pesos por su granja en EU ante proyecto para construir centro de datos

Hace 9 horas

Muere Noelia Castillo tras recibir la eutanasia, culmina larga lucha para conseguir una ‘muerte digna’

Hace 10 horas

El hijo de Nicolás Maduro tacha de ‘ilegítimo’ el proceso judicial contra su padre y Cilia Flores en EU