Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En total 7 millones 114 mil 500 balas de distintos calibres fueron robadas durante el asalto

Nacional

Guardia Nacional recupera las más de 7 millones de balas robadas en Guanajuato

  Por EFE

Publicado el sábado, 19 de junio del 2021 a las 08:08


Este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se había localizado uno de los remolques del tráiler

Guanajuato.- La Guardia Nacional (GN), informó que, luego de las investigaciones pertinentes, se recuperó el cargamento completo por más de 7 millones de balas que fueron robadas cuando un grupo interceptó al tráiler que las transportaba por su paso en el estado de Guanajuato.

En total 7 millones 114 mil 500 balas de distintos calibres fueron robadas durante el asalto al tráiler que las transportaba en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, y que tenía como destino el estado de Texas, Estados Unidos.

El material asegurado fue trasladado a las instalaciones de la XII Región Militar en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, para su resguardo correspondiente”, informó la GN en un comunicado.

Fue el 8 de junio cuando dos tráileres de la empresa Industrias Tecnos, dedicada a fabricar cartuchos y cuya sede está en el estado de Morelos, circulaban por el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes oficiales, un comando armado interceptó estos vehículos y desprendió sus respectivos remolques que contenían más de 7 millones de balas de distintos calibres.

A partir de ese momento, la Guardia Nacional, en conjunto con el Ejército mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades del estado de Guanajuato, implementaron un operativo para recuperar el arsenal.

“

Se realizaron patrullajes, reconocimientos aéreos y terrestres, así como el establecimiento de puestos de seguridad, que permitieron determinar con base en los indicios obtenidos, que los cartuchos no habían salido del área”, reportó la GN.

Sin embargo, fue una denuncia ciudadana la que permitió localizar el pasado 17 de junio una caja de tráiler en el municipio de San José Iturbide, en el estado de Guanajuato, a solo 89 kilómetros del lugar donde fue cometido el robo.

Este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se había localizado uno de los remolques del tráiler que fue asaltado con el cargamento de las balas, sin embargó solo fueron recuperadas alrededor de 5 millones de las municiones totales.

 

Notas Relacionadas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral