Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Motociclista se debate entre la vida y la muerte tras accidente con bordo improvisado en Torreón Buscan endurecer sanciones a vecinos ‘vecinos cochinos’ en Torreón Bebé y dos mujeres resultan lesionados tras choque en Torreón Rescatan a canadienses que naufragaron tras desplome de aeronave en BCS Mujer abandona a su bebé de 1 año en casa de su amiga en Torreón; estaban bebiendo alcohol

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El cineasta mexicano Guillermo del Toro opina sobre la cinta.

Espectáculos

Guillermo del Toro opina sobre la película La Sustancia: ¿la amó o no?

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 7 de noviembre del 2024 a las 14:05


La película ‘La Sustancia’ ha generado revuelo por su enfoque único del género ‘body horror’; por ello, Guillermo del Toro opinó al respecto

Ciudad de México.- La película de terror La Sustancia, dirigida por Coralie Fargeat y protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley, ha sido un éxito rotundo en taquilla y ha logrado cautivar a los fanáticos de las historias de terror más intensas y repugnantes. Ante esto, el cineasta mexicano Guillermo del Toro opina sobre la cinta.

Desde su estreno, la película ‘La Sustancia’ ha generado revuelo por su enfoque único del género ‘body horror’, combinando elementos de comedia y terror de una manera innovadora. Por ello, el reconocido director mexicano Guillermo del Toro, decidió compartir su opinión sobre la aclamada producción.

Esto dijo Guillermo del Toro sobre la película ‘La Sustancia’
El director, conocido por sus icónicas obras como El laberinto del fauno y La forma del agua, ha sido un ferviente defensor de las historias o personajes aterradores que logran hacer pensar y mantener el suspenso sin recurrir a los clichés del género.

En esta ocasión, a través de su cuenta en X, antes conocida como Twitter, Guillermo del Toro opina sobre La Sustancia y compartió su visión de la película que ha recaudado más de 43 millones de dólares, lo que equivale a más de 853 millones de pesos.

En su mensaje, el director de cine mexicano destacó lo que considera como uno de los mayores logros de la película: la capacidad de Coralie Fargeat para fusionar de manera efectiva la comedia y el terror, sin caer en lo predecible o lo absurdo, algo que es común en las producciones que buscan mezclar estos dos géneros.

Es La Sustancia: el horror de perderse, el vértigo de la superficie, la traición de la carne… Precisa, palpitante, humorística, implacable y cambia ágilmente del patetismo al terror y la risa”, escribió Guillermo del Toro.

El director elogió el trabajo de la directora Coralie Fargeat y reconoció su habilidad para generar un equilibrio entre el humor negro y el horror corporal. A pesar de tratarse de una comedia de terror, la película no pierde su esencia de suspenso y, en muchos momentos, crea

Coralie Fargeat responde a la opinión de Guillermo del Toro sobre La Sustancia
La respuesta de Coralie Fargeat a la opinión de Guillermo del Toro sobre La Sustancia fue positiva y llena de agradecimiento. La directora francesa, quien ha ganado reconocimiento por su capacidad para manejar el cine de terror de una manera creativa y provocadora, expresó su sorpresa y felicidad al ser reconocida por uno de los cineastas más influyentes en el mundo del cine de fantasía y terror.

Me siento muy honrada por tus palabras sobre ‘La Sustancia’ ¡¡Merci, Guillermo!”, añadió la cineasta.

La opinión de Guillermo del Toro sobre La Sustancia ha sido un gran apoyo para una película que ha demostrado que se pueden hacer cosas nuevas dentro del género del terror. Con una historia intrigante y personajes bien construidos, la película se ha ganado un lugar destacado en el panorama del cine contemporáneo, dejando claro que la mezcla de comedia y horror puede ser una fórmula exitosa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Con otra vs Nadie se va como llegó: ¿Quién ganó la batalla musical entre Cazzu y Ángela Aguilar?

Hace 2 horas

Harvey Weinstein permanecerá hospitalizado durante el nuevo juicio por #MeToo

Hace 2 horas

Fallece Jaime Rodríguez, exbajista de El Haragán y fundador de La Otra Cara de México

Hace 3 horas

Diseñador mexicano vistió a Lady Gaga para shows de Coachella

Hace 3 horas

Marco Antonio Solís se viraliza en Viernes Santo por su parecido con Jesús

Hace 3 horas

‘Al menos saben que canto en vivo: Lady Gaga tiene fallo de audio en pleno show de Coachella

Hace 4 horas

Eduardo Yáñez admite que desde hace 4 años no habla con su hijo; ‘lo extraño mucho’, dice

Hace 5 horas

Gomita pensó en quitarse la vida por las burlas que recibió tras ‘La Casa de los Famosos’

Hace 5 horas

Kunno denuncia agresión homofóbica en Monterrey: ‘Me golpearon y corrí por mi vida’

Hace 6 horas

VIDEO: Pati Chapoy confronta a Pedro Sola en vivo y lo llama mentiroso

Hace 10 horas

Reafirma Natalia plenitud musical; ‘Amo mi camino’

Hace 10 horas

Arrasa Michelle Obama con rumores de ruptura; presume anillo de compromiso