Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 30 de agosto del 2025 a las 14:05
Ciudad de México.- El Frankenstein de Guillermo del Toro inyectó vida al Festival de Venecia, al recibir una prolongada ovación de pie de 13 minutos, la más larga hasta ahora en esta edición. Oscar Isaac, quien interpreta al célebre científico loco, y Jacob Elordi, que da vida a su monstruosa creación, no pudieron contener las lágrimas mientras el público mantenía el ensordecedor aplauso.
Durante la extensa ovación, Del Toro saludó a la audiencia y compartió varios abrazos con Elordi e Isaac. Visiblemente emocionado, Elordi incluso recibió un beso en la mejilla de su coprotagonista Isaac.
La cinta gótica de ciencia ficción —que compite por el prestigioso León de Oro— es una nueva versión de la novela clásica de terror de 1818 escrita por Mary Shelley. Narra la historia de un brillante científico que da vida a una criatura monstruosa, lo que finalmente condena a ambos. Con 149 minutos de duración y un presupuesto de 120 millones de dólares, el épico proyecto de Netflix apunta a convertirse en fuerte contendiente en la temporada de premios.
#JacobElordi and Oscar Isaac earn a 13-minute standing ovation for Guillermo del Toro’s #Frankenstein, the biggest of #VeniceFilmFestival so far. https://t.co/6Tw7C7tjpr pic.twitter.com/NAU4c2psTa
— Variety (@Variety) August 30, 2025
Isaac y Elordi estuvieron acompañados en la gala del sábado por sus compañeros de reparto: Mia Goth (Elizabeth Lavenza, la prometida de Frankenstein), Christoph Waltz (el acaudalado comerciante de armas Harlander) y Felix Kammerer (William, el hermano menor del científico). Entre las celebridades que desfilaron por la alfombra roja antes de ingresar a la Sala Grande estuvieron Aaron Taylor-Johnson, Jessica Williams, Jesse Williams y Sofia Carson.
Tras su paso por la alfombra, Elordi e Isaac se detuvieron para tomarse selfies y firmar autógrafos a la multitud de seguidores. Dentro del teatro, la expectación fue igual de intensa. En un momento, alguien gritó: “¡Te amamos, Jacob!”, a lo que el actor respondió: “¡Yo también los amo!”.
En un reportaje de portada de Variety, Elordi reveló que pasó 10 horas en la silla de maquillaje para transformarse en un monstruo irreconocible, con piel translúcida incluida. “Hay muchísimas capas en el vestuario”, explicó. “Cuando nace, prácticamente no lleva nada. Su pecho está abierto y su cabeza erguida. Luego, al comenzar a experimentar el dolor, como nos pasa en la adolescencia, empieza a encorvar los hombros. Y ya como adulto, se cierra por completo”.
El cineasta mexicano no visitaba Venecia desde 2017, cuando presentó su fantasía oscura La forma del agua, que ganó el León de Oro y posteriormente obtuvo cuatro premios Óscar, incluyendo mejor película y mejor director. Con Frankenstein, que llegará a los cines el 17 de octubre y a Netflix el 7 de noviembre, Del Toro cumple un sueño de toda la vida: adaptar la historia del monstruo más famoso de la literatura.
“ Desde niño he seguido a esta criatura”, confesó en la conferencia de prensa del sábado por la tarde. Y ahora que la película está terminada, bromeó: “Estoy en depresión posparto”.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia