Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ministros participan en simulacro, pero se encuentran con protestas ciudadanas afuera de la Corte Recibe Sheinbaum a BTS en Palacio Nacional; salen al balcón y saludan a ¡50 mil fans! Feminista protestan en la Bienal de Venecia 2026 contra la participación de Rusia | VIDEO Tensión entre Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde en la práctica del Real Madrid Con mano izquierda

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza durante una corrida de rejones de la Feria de San Isidro en Madrid. Foto: EFE / Kiko Huesca / Archivo

Deportes

Guillermo Hermoso de Mendoza torea este domingo en la Plaza México

  Por EFE

Publicado el sábado, 16 de noviembre del 2024 a las 13:16


El tercer festejo de la feria taurina ‘Celebra tu pasión’ será una corrida de rejoneo con el jinete español Guillermo Hermoso de Mendoza

Ciudad de México.- El tercer festejo de la feria taurina ‘Celebra tu pasión’, en la Plaza Monumental de la Ciudad de México, será una corrida de rejoneo con el jinete español Guillermo Hermoso de Mendoza y los mexicanos Javier Hernández Garate y Javier Funtanet.

Para la función de este domingo 17 de noviembre se lidiarán reses de la ganadería Marrón, pese al intento de cancelarla por la alcaldía de la capital mexicana, Benito Juárez, con bloqueos en su acceso número uno.

Sin embargo, la misma autoridad capitalina que administra la demarcación donde se ubica la más grande plaza de toros del mundo retiró los sellos en la Monumental Plaza México, que había sido cerrada junto con el Estadio Ciudad de los Deportes.

La empresa operadora de la Plaza México comunicó que “continuará trabajando con las autoridades de la Ciudad de México, la alcaldía Benito Juárez y los vecinos para el buen funcionamiento de nuestros eventos”.

Así se ha vivido un nuevo y breve capítulo de suspensión de la Plaza México, tras varios años de intentos sin resultados por concluir su actividad taurina.

En tanto, la corrida de rejones de mañana es además de carácter temático, pues habrá un espectáculo musical.

La presencia del hijo de Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza, es el principal atractivo del festejo.

Hermoso de Mendoza confirmó en La México en el año 2020. El español declara estar “emocionado” de estar anunciado el domingo.

No le ha ido mal al español que abrió el pasado 18 de mayo la puerta grande de la Plaza de Toros de Las Ventas.

A su lado, el veterano Javier Hernández Garate, con 20 años de alternativa. Un refinado caballero que se ha ganado el respeto de la afición mexicana, en lo que parece su acercamiento a un triunfo que por ahora le han privado los aceros.

Hernández Garate expresó que para él “todas las plazas tienen importancia, pero la Plaza México, es otra cosa”.

Me siento mayormente comprometido, pero a la vez más maduro y con todo el ánimo de disfrutar un día especial para el rejoneo en México, para mí y mis compañeros de cartel”, declaró.  

Completa el cartel Javier Funtanet, que ya es un habitual en las plazas mexicanas de periferia. Forma parte del renovado escalafón mexicano de rejoneadores.

Funtanet cortó una oreja como novillero en La Monumental el 30 de enero del 2022.

La ganadería de Marrón fue formada en 1986. Es habitual divisa de la Plaza México, tanto en novilladas como corridas de toros, mientras que, para mañana, saltarán seis astados para el rejoneo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

FIFA castiga a Gianluca Prestianni con dos partidos de la Copa del Mundo 2026

Hace 2 horas

¡A por la Orejona! PSG y Arsenal, los finalistas de la UEFA Champions League 2026

Hace 2 horas

Corre Saraperos de Saltillo a Mendy López tras pésimo arranque en la LMB

Hace 2 horas

Toluca defiende su postura; asegura cumplimiento y respaldo de la FMF y la Liga MX

Hace 3 horas

¡Van por el Bicampeonato! PSG elimina al Bayern Múnich y está en la Final de la Champions

Hace 3 horas

Pegó la L: Ximena Palos conquista el oro nacional en boxeo universitario para la UAdeC

Hace 4 horas

Chivas libera a seleccionados y se presentarán en concentración de la Selección Mexicana

Hace 4 horas

El emotivo beso de ‘Kiko’ a Lionel Messi que se viralizó en redes

Hace 5 horas

Javier Aguirre calma las aguas y destaca unidad en el Tri: ‘estamos todos en el mismo barco’

Hace 5 horas

La Fórmula 1 planea el regreso de los motores V8 a partir de 2031

Hace 6 horas

Javier Aguirre asegura que no se ha roto el pacto: ‘quien no venga no irá al Mundial’

Hace 7 horas

Revés judicial a la Conade por discriminar deportistas paralímpicos