Espectáculos

Publicado el martes, 27 de enero del 2026 a las 04:02
Ciudad de México.- La taquilla podrá mostrar que el interés del público por las películas de superhéroes ha bajado, pero en el gusto del cineasta Sam Raimi estas se mantienen como unas de sus predilectas.
El realizador, quien dirigió la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire, afirmó que el género aún tiene mucho para ofrecer al desarrollar a sus protagonistas, en parte porque ofrecen esperanza a quien las ve.
“
Me encantan cuando se aferran al personaje y cuentan una historia única de esa persona en particular y realmente resuena. Quiero escuchar la historia de este extraterrestre, de este niño que fue abandonado por sus padres y tiene que crecer en una sociedad extraña. Quiero ver ese efecto”, expresó el cineasta este fin de semana, en un encuentro con público en la CDMX.
“
Quiero ver a esos personajes dando lo mejor de sí, a pesar de sus dificultades, verlos enfrentarse a obstáculos y crecer como seres humanos de una manera que sólo ellos pueden hacer para superarlos. Creo que al público le gusta mucho ver ese tipo de cosas porque les recuerda que sí pueden superar sus obstáculos”, añadió.
Fue justamente su película de superhéroes más reciente, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, una influencia directa para encontrar en Rachel McAdams a la protagonista perfecta para el filme que presentó la noche del pasado sábado, ¡Ayuda!

En su largometraje de terror, que estrena este jueves en cines de México, la actriz interpreta a Linda, quien pese a trabajar duro, es utilizada y menospreciada por sus jefes.
Pero cuando naufraga en una isla con su patrón, Linda revela también sus habilidades de supervivencia, lo que le permite empoderarse, mostrar una faceta totalmente distinta e invertir los roles con quien antes tenía poder sobre ella.
“
Rachel creó una versión multiversal de su personaje (en Dr. Strange). Vi en ese set cómo modificaba su actuación, hasta el más mínimo detalle, para reflejar esa historia que tenía y me emocionó mucho.
“
La vi crear hasta una tercera versión del personaje con cambios sutiles que se reflejaban en su historia de fondo. Realmente pensé que podía alcanzar cualquier nota. Por eso quiero volver a trabajar con esta actriz”, recordó.
La productora de su nuevo filme, Zainab Azizi, alabó el trabajo de la protagonista de Chicas Pesadas y confió en que incluso sus mayores fans se sorprenderán al ver lo que logró en ¡Ayuda!
Si bien Raimi cuenta con una larga trayectoria en el cine de terror, aclaró que no limita su nueva historia a un tono único, ya que buscó entregar algo con cambios constantes.
“
El mayor reto fue combinar todos los tonos que se verán en la película, desde el terror hasta la comedia, con un toque de drama y romance, y lograr que funcionaran como un todo. En parte, mi deseo era brindarle al público lo inesperado, momento a momento. Y cambiar de género me ayudó a lograrlo”, recordó el director.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia