Espectáculos

Publicado el jueves, 26 de noviembre del 2009 a las 08:09
México, D.F.- Gustavo Cerati aprendió a tocar la guitarra escuchando canciones de Mercedes Sosa. Pero no fue sino hasta hace unos meses que el rockero pudo colaborar con La Negra en un disco titulado “Cantora”, que la intérprete dejó como parte de su legado musical, antes de morir.
El tema elegido para esa ocasión fue “Zona de promesas”, grabado a dúo para dicho álbum, y que Cerati interpretó a modo de homenaje a la llamada “Voz de América” el martes pasado, durante el concierto que el ex Soda Stereo ofreció en el Auditorio Nacional.
“Ella (Mercedes) es como la mamá, como la madre tierra, esta canción es un poco un tributo, aunque sea una canción mía, de todas maneras es un honor haber participado con ella”, expresó el rockero, a modo de presentación de la pieza. Antes de ese emotivo momento, el también productor de 50 años de edad había hecho una pausa para dar inicio a la segunda parte de su concierto, en el que presentó su nuevo álbum, “Fuerza natural”. Sonó una canción estilo norteño y, ataviado con traje blanco, apareció en el escenario. “Salute Garibaldi, ¡eso decía mi madre!”, recordó.
En la primera parte del show, interpretó temas de su producción discográfica más reciente: “Fuerza natural”, “Magia”, “Deja vu”, “Desastre”, “Rapto”, “Amor sin rodeos”, “Tracción a sangre” y “Cactus”.
Perfeccionista como es, Gustavo pareció molesto durante un segmento de su recital, pues hubo algunas fallas en la producción (había un telón que debía caer repentinamente, y éste tuvo un percance con una de sus guitarras). Más relajado, prefirió llamarlo “un incidente producto de la ley de Murphy”. La escenografía y diseño de luces de Martin Phillips (quien ha trabajado con NIN y Daft Punk) representó un elemento importante en el espectáculo, sin mencionar a la banda que acompaña a Cerati, con un potente bajo y una sensual corista que en algún momento pudo robar al rockero la atención de las 10 mil personas que se congregaron en el coloso de Reforma.
Además de las canciones que conforman su álbum Fuerza natural, el repertorio de esa noche incluyó los temas: “Zona de promesas”, “Pulsar”, “Marea de Venus”, “Crimen”, “Paseo inmoral”, “Cosas imposibles”, “La excepción”, “Adiós”, “Puente” y “Lago en el cielo”. Poco más de dos horas de concierto, y el cierre definitivo vino con “Jugo de Luna”. No hubo un “¡Gracias totales!”, pero a cambio hubo un “¡Gracias por venir!”.
Anoche se realizó la segunda presentación del argentino en el Auditorio Nacional.
Muestra su “fuerza”
Trabajo en equipo
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia