Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de diciembre de 2025 MISA DE FIN DE AÑO / 31 DE DICIEMBRE DE 2025 ‘Slop’, ‘rage bait’ y ‘67’: Las palabras del año 2025 reflejan el impacto de la IA y el lenguaje digital Diez acontecimientos destacados del 2025 en el mundo De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Gustavo Petro denuncia de nuevo supuestos planes para asesinarlo

  Por EFE

Publicado el domingo, 1 de junio del 2025 a las 13:49


Esta no es la primera vez que el jefe de Estado denuncia planes para asesinarlo

Bogotá.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció de nuevo este fin de semana supuestos planes para asesinarlo, tras el hallazgo de armamento en el centro de Bogotá que, según las autoridades locales, era obsoleto y pertenecía a un exmilitar que lo tiró a la basura.

Petro escribió sus denuncias en extensos mensajes en X luego de que varios medios nacionales informaran que en febrero pasado se encontraron dos lanzacohetes en una de las calles de acceso a la Casa de Nariño, el palacio presidencial.

El presidente cuestionó este domingo la versión oficial, que determinó que el armamento no era funcional y había sido desechado por una mujer con un familiar en las Fuerzas Militares: “No sé el objetivo de los antitanques y las versiones policiales no me convencen”, dijo Petro.

La víspera, el mandatario criticó que “miembros de la Policía hayan ocultado el encuentro de estas armas antitanque, capaces de romper el blindaje de cualquier carro” y aseguró que “esto es quizás más grave que el hecho”.

Petro añadió que se están realizando “varias reuniones para coordinar atentados” contra él e insistió en que “en la extrema derecha mafiosa, la orden está dada”.

La investigación se hará a fondo, pero no es el único hecho que hemos encontrado en estos meses”, afirmó el mandatario, recordando que el embajador de Estados Unidos en Bogotá lo alertó hace unos meses sobre un plan para asesinarlo el 20 de julio del año pasado.

Yo inicié con mis propios equipos la investigación” y “denuncié públicamente el atentado, que adjudicamos a la ‘junta del narcotráfico’ con sede en Abu Dhabi”, afirmó Petro.

El presidente reveló además que conoció la introducción en el país de dos misiles SAM 16 tierra-aire que iban a ser usados contra él durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (COP16) celebrada en octubre de 2024 en Cali.

Usé técnicas de clandestinidad y entré a Cali por otros métodos (…) Nunca pudieron ubicar mis movimientos”, explicó Petro, quien aseguró que la llamada ‘junta del narcotráfico’ es “la organización más poderosa de cocaína a escala mundial”, integrada “por mafiosos de varias nacionalidades”.

El mandatario señaló que este grupo “tiene fuertes relaciones con políticos, la Fiscalía y entra en la Policía” y le atribuyó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, perpetrado por sicarios en Colombia en mayo de 2022.

Desde que presioné el cambio en la Fiscalía, decidió (sic) mi muerte. La Fiscalía ha encubierto asesinatos de la ‘junta del narcotráfico’ en Colombia”, sentenció Petro.

Esta no es la primera vez que el jefe de Estado denuncia planes para asesinarlo, pues durante su mandato ha difundido esta amenaza varias veces sin señalar a nadie en particular, a través de mensajes en redes sociales y declaraciones públicas.

Notas Relacionadas

Petro acusa a EU de bombardear fábrica de cocaína en Maracaibo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Gana líder de la junta militar de Guinea elecciones

Hace 9 horas

Restringen Malí y Burkina Faso la entrada de estadounidenses

Hace 10 horas

Maduro asegura tener una cuenta de ahorro donde le depositan su “sueldito de presidente”

Hace 11 horas

Francia busca prohibir por ley las redes sociales a menores de 15 años

Hace 12 horas

Reinician búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014

Hace 13 horas

Zelenski despide el año reafirmando su compromiso con la paz pese a la guerra

Hace 13 horas

FBI revela fotos de obras decomisadas a Ryan Wedding, ex atleta olímpico y presunto socio de Los Chapitos

Hace 14 horas

Bulgaria se convertirá en el país número 21 en adoptar el euro como moneda oficial

Hace 14 horas

Putin felicita a los rusos por el Año Nuevo y ‘cree en su victoria’ contra Ucrania

Hace 14 horas

Choque de trenes que transportaban turistas a Machu Picchu, deja 1 muerto y 107 turistas heridos

Hace 15 horas

Rusia ofrece detalles acerca del ataque con drones contra residencia de Putin

Hace 15 horas

¿Cuál es el país que recibe primero el Año Nuevo 2026?