Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Por pintas fueron detenidas seis mujeres de un colectivo feminista en Chihuahua Imputan por abuso sexual al seleccionado argentino Cristian Pavón Más de 100 aficionados fueron detenidos por disturbios en Chivas vs Mazatlán FC ¿Ironía? Director de Pfizer no logra ingresar a Israel por no estar vacunado contra el Covid-19 Artista urbana da concierto en medio de la marcha por el #8M

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Guy Pearce, versátil como pocos

Por Aurelio Pérez

Hace 3 años


El actor festeja hoy su cumpleaños 50

Saltillo, Coah.- Precedido de una respetable carrera y artísticamente versátil como pocos, Guy Pearce llega hoy al medio siglo de vida y lo hace luego de repetir en la gran pantalla el personaje de Peter Weyland, en la más reciente entrega de la saga de Alien, luego de que en 2016 apareciera al lado de Dakota Fanning, en la cinta holandesa Brimstone, y en el rol de F. Scott Fitzgerald en Pasión por las Letras.

La vena histriónica la mostró muy chico; a los 9 debutó en teatro y siendo un jovencito se convirtió en una estrella de la televisión australiana. La pantalla chica le sirvió de trampolín para saltar al cine y lo hizo nada menos que en el papel de una drag queen, en Las aventuras de Priscilla, Reina del Desierto, de Stephan Elliott.

Aunque queda claro que la actuación es una de sus pasiones, a principios de este año, refrendó su gusto por la música y por dedicar tiempo para sí mismo, alejado de su papel de estrella internacional.

“En casa tengo un pequeño estudio y para mí es importante ser yo mismo, porque es agotador estar en pose todo el tiempo. En noviembre de 2014 lancé un álbum (Broken Bones) e hice una pequeña gira en Australia. Y ahora estoy trabajando en uno nuevo, que espero tener listo este año, aunque no sé exactamente para cuándo”, reveló.

El artista nacido en Inglaterra, pero criado en la tierra de los canguros, afirma que intenta ser muy personal con la música que crea, pues eso le permite ser muy emocional y es algo que en realidad lo satisface. No obstante, reconoce que su música no es para todos los gustos.

“Gracias a la era digital puede llegar a todo mundo, pero hacer música también implicaría hacer promoción y, dentro de todo, no es la meta, pero quiero que me escuchen”, añadió.

Pearce cuenta con una plausible carrera, tras dejar su país, debutó en Hollywood en Los Ángeles al Desnudo, de Curtis Hanson, y se consolidó internacionalmente con Amnesia, de Christopher Nolan. Ha encarnado personajes de la vida real tan disímbolos como Erroll Flynn, F. Scott Fitzgerald y el rey Eduardo VIII; fue la némesis de Iron Man en la tercera entrega de la franquicia y se enfrentó al personaje de Adam Sandler en Cuentos que no Son Cuento.

Ahora, a sus 50 años recién cumplidos y consolidado como histrión, Pearce sigue muy activo en la gran pantalla y este año aún tiene pendiente el estreno de Andorra, de Fred Schepisi, donde alterna con Clive Owen y Gillian Anderson, y Domino, de Brian de Palma, al lado de Christina Hendricks.

Asimismo, para el año que entra tiene en la lista el estreno de Mary, Queen of Scots, y The Cathcer Was Spy.

Top Five de personajes

» Adam / Felicia Jollygoodfellow: Una de las tres drag queens que viajan por Australia para actuar en un casino, en Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto (1994).

» Ed Exle: Un joven y ambicioso policía de los años 50, en Los Ángeles al Desnudo (1997).

» Leonard: Un hombre que sufre de amnesia e intenta encontrar a los asesinos de su esposa, en Amnesia (2000).

» Eduardo VIII: El heredero que abdica al trono del Reino Unido por amor, en El Discurso del Rey (2010).

» Peter Weyland: El fundador y CEO de Weylando Corp., la empresa que financia el viaje espacial en Prometeo (2012), papel que repitió en Alien: Covenant (2017).

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

¡Qué dineral! Esto ganan los participantes de Exatlón México

Hace 1 hora

Llegan las Pokeconchas para satisfacer a tu geek interior

Hace 1 hora

¿Superman ha muerto? De los superhéroes a los narcohéroes, la apuesta de contenido en series de ficción