Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Se proclaman campeones Broncos de Piedras Negras Homenajearán a 72 beisbolistas de la LN Definen horario para la final No pudo Queens evitar la derrota Convocan al torneo Otoño-Invierno 2022

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| “El Cambalache” invita a los vecinos a recolectar sus cacharros y canjearlos por productos de la canasta básica, artículos para el hogar y deportivos. Foto: Cortesía

Piedras Negras

Ha beneficiado DIF Coahuila con ‘El Cambalache’ a 7 mil 800 familias

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Llegó a Piedras Negras ‘El Cambalache’, que impulsa la cultura del reciclaje y beneficia a las familias con servicios y productos para el hogar

Piedras Negras, Coah.- Por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, llegó a Piedras Negras el Programa “El Cambalache”, que impulsa la cultura del reciclaje y beneficia a las familias con servicios y productos para el hogar.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, apuntó que durante el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se han realizado 34 ediciones de “El Cambalache” logrando beneficiar a más de 7 mil 800 familias y recolectando más de 155 toneladas de cacharros.

Acompañado por la diputada local María Esperanza Chapa García y por Franco González Treviño, Enlace de la Estrategia “Mejora Coahuila” en la Región Norte de la entidad, el Director General del DIF Coahuila recordó que “El Cambalache” es un programa que invita a los vecinos a recolectar sus cacharros y canjearlos por productos de la canasta básica, artículos para el hogar y deportivos.

La gente nos trae plásticos, cartón, llantas y todo tipo de desechos reciclables. Aquí los pesamos y, con base en un tabulador, les otorgamos vales para ser canjeados por alimentos, artículos de limpieza y deportivos. Además traemos brigadas de salud con consultas médicas, detección oportuna de cáncer, vacunas, módulo antirrábico y diversos servicios. También contamos con trámites del Registro Civil y de licencias de conducir, entre otros”, explicó. 

En la Colonia Cumbres de Piedras Negras, cientos de vecinos aprovecharon el llamado del DIF Coahuila y realizaron la limpieza de sus hogares, recabando los cachcarros que tenían acumulados y los llevaron a canjear por diversos productos al “Cambalache”.

Este programa nos permite prevenir enfermedades asociadas a la acumulación de cacharros, como el dengue y el zika. Además apoya a la economía de las familias, quienes pueden adquirir de forma gratuita, alimentos y artículos para sus casas”, resaltó Cárdenas Zavala. 

En el evento estuvieron presentes, también, Iván Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras, por parte de la Secretaría de Salud; Nora Múzquiz, Encargada de la Oficina de Enlace del Registro Civil; Héctor Miguel García Figueroa, Administrador Local de Recaudación de Piedras Negras; Raúl Maldonado Escobedo, en representación de la Subdelegación de Transporte y Movilidad de Piedras Negras; Juan Garza Menchaca, en representación de la Secretaría del Medio Ambiente; Víctor Cárdenas Zavala, Director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, y Valente Chávez Reyes, Coordinador Regional de DIF Coahuila Región Norte.

Notas Relacionadas

Clausuran expendio de purificadora ‘patito’

Hace 23 horas

Avanza 80% obra en colonia La Laja

Hace 23 horas

Cuesta hasta $1,500 lista de útiles en PN

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Entrega el DIF sillas de ruedas

Hace 23 horas

Promueven estímulos en los derechos de control vehicular

Hace 23 horas

Entregan becas escolares

Hace 23 horas

Bachean por lluvias

Hace 23 horas

Benefician a ejidos las precipitaciones

Hace 23 horas

Aprueban presupuesto de egresos e ingresos

Hace 23 horas

Promueven curso de pintura

Hace 23 horas

Se quejan por venta de comida ‘chatarra’

Hace 23 horas

Trabajadores pueden apegarse a esquema 

Hace 23 horas

Deberán contar productos con sellos de advertencia

Hace 23 horas

Tendrán reunión con transporte escolar

Hace 23 horas

Es Alfredo Lárraga el nuevo director