Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Claudia Sheinbaum criticó la entrega de amparos a criminales. | Ariana Pérez

Nacional

‘Había información de que iban a salir’: Señala Sheinbaum sobre entrega de 29 capos a EU

  Por Milenio

Publicado el lunes, 3 de marzo del 2025 a las 10:05


La Presidenta de México aseguró que la entrega de criminales a la justicia estadunidense fue para prevenir su liberación.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la entrega de 29 presuntos criminales a la justicia de Estados Unidos sirvió para evitar que fueran liberados en México.

“ Yo lo dije aquí el otro día. A pesar de que el Consejo de la Judicatura saca un desplegado, sí hay mucha información de que muchas de estas personas iban a salir (de la cárcel), muchos tenían amparo”, aseguró.

También informó que 17 de los 29 criminales fueron capturados en el periodo de 2019 a octubre de 2024, es decir durante la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

“ La oposición dice que hubo una política de abrazos no balazos, y que por eso hubo impunidad. Lo que hubo fue un cambio para atender a los jóvenes”, matizó.

En este sentido, la entrega de los detenidos fue para evitar que fueran liberados gracias a algún amparo.

“ Las decisiones que tomó el consejo de seguridad tienen que ver con las liberaciones que se iban a presentar. Hay mucha información sobre los amparos que se dieron a diestra y siniestra. Personas que salieron esta semana, graves delincuentes que fueron liberados”, criticó.

Además, la Presidenta destacó la colaboración que tiene su gobierno con el de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, en materia de combate al crimen organizado.

“ Claro que hay colaboración, queremos que dejen de venir drogas y armas de Estados Unidos. En un esquema de colaboración. Ha sido muy bueno este mes en términos de colaboración”, dijo.

“Hay información de que iban a salir”:

La mandataria aseguró que las negociaciones entre miembros de su gobierno y el estadunidense han sido muy constructivas, en el marco de amenazas arancelarias contra las exportaciones mexicanas.

“ ¿De quién depende el arancel? Pues del presidente Trump. Entonces lo que hay que tener es paciencia, temple y un plan. Hemos trabajado mucho con el gabinete, con empresarios y con la gente”, reveló.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR