Saltillo

Publicado el viernes, 16 de agosto del 2024 a las 13:29
Saltillo, Coah.- Yuri N, sospechosa del asesinato de Maripaz, tenía opciones y una de ellas no era el homicidio, Yuri pudo denunciar por fraude a Maripaz, al querer cobrarle más de lo que le prestó, sin embargo, su reacción fue atacar a la agiotista y finalmente privarla de la vida.
Yuri ahora enfrenta una investigación por el asesinato de María de la Paz Escareño Ávila, a quien, junto con un cómplice, golpeó con una pala y luego arrojaron sus restos a un arroyo donde le prendieron, fuego hasta que las llamas lo consumieron casi en su totalidad.
La mujer se encuentra detenida y bajo una investigación que realizan elementos de la Agencia de Investigación Criminal en su contra, en un principio por el delito de feminicidio, sin embargo en el transcurso del proceso este se reclasificará a un homicidio doloso calificado y agravado, de acuerdo con las autoridades.
Todo esto se pudo evitar, Yuri tuvo la opción de denunciar a la prestamista, de acuerdo con el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup, pudo acudir a la defensoría jurídica del Poder Judicial.
“ Reiterarle a la ciudadanía que está la defensoría jurídica del Poder Judicial para atenderlos en caso de que tengan una duda en cualquier cuestión legal, he reiterado muchísimas veces que no firmen pagarés en blanco, eso es lo peor que pueden hacer cuando van a una financiera o con un prestamista a pedir dinero”
El Magistrado explicó que si las personas tienen dudas al momento de pedir un préstamo acudan a la defensoría pública y ahí hacen el trámite y firman el pagaré, de esta forma quedarán protegidos.
Esta fue la opción que pudo haber salvado la vida de Maripaz y cambiar el destino de Yuri, quien actualmente se encuentra internada en una clínica debido a un cuadro de depresión que la ha llevado a atentar contra su vida, la mujer es custodiada por personal de la Fiscalía.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia