Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Se convierte Yalitza en ‘asesina’ Recibe Beniton Rivers visita Retrasan estreno de Duna 2 Deja Toño Mauri el hospital Reeditará Pink Floyd Animals

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En Saltillo, hay un incendio activo en la zona conocida como San Lorenzo y tiene un control del 50 por ciento. Foto: Armando Aguirre.

Saltillo Región Sureste

Habilitan centro de acopio para brigadistas que combaten incendios en Región Sureste

Por Armando Montalvo

Hace 1 mes


Dirección de Protección Civil Municipal habilitó un centro de acopio de herramientas, equipo de protección personal y alimentos para los brigadistas

Ramos Arizpe, Coah.- Debido a que siguen activos tres incendios forestales registrados en la Región Sureste, la Dirección de Protección Civil Municipal habilitó un centro de acopio de herramientas, equipo de protección personal y alimentos para los brigadistas que combaten los siniestros.

El capitán Francisco Sánchez Aguirre dijo que de acuerdo a un reporte emitido por la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, hay un incendio en la zona conocida como La Coyotera en el municipio de Arteaga, tiene un avance del 75 por ciento de liquidación y una afectación de 150 hectáreas.

En Saltillo, hay un incendio activo en la zona conocida como San Lorenzo y tiene un control del 50 por ciento, en General Cepeda se registra otro siniestro y solo tiene un 10 por ciento de control. Asimismo, el incendio del ejido Huahichil, allá en Arteaga, ya fue apagado y 228 hectáreas se consumieron por el fuego.

Foto: Armando Aguirre.

Los interesados pueden hacer sus aportaciones en el destacamento localizado en la calle Segunda de la colonia Molinos del Rey, a un costado de la Policía Preventiva Municipal. La Unidad está disponible las 24 horas para recibir sus donaciones”, manifestó el titular de Protección Civil y de la Central de Bomberos.

Indicó que el apoyo solicitado no es solo para la comunidad, sino también a las empresas establecidas en los parques industriales de la ciudad, porque se busca apoyar a los brigadistas que participan en los tres incendios activos en esta región, así como los dos registrados en Ocampo, uno más en Cuatrocienegas, y otro en Ciudad Acuña.

Francisco Sánchez dijo que el caso de las herramientas se solicita rastrillo segador, rastrillo McLeod, y rastrillo bate fuego ambiental, pala de pico, azadón con mango de madera, machetes, hachas y mochilas de agua. De igual forma, se requiere ungüento labial, bloqueador solar, gorros forestales, gota para ojos, guantes y lentes para protección ocular.

Por lo que respecta a los alimentos se llama a la donación de no perecederos, como botes de Gatorade, barras energizantes, galletas y atún, entre otros”, manifestó.

Notas Relacionadas

Reportan vecinos brote de garrapatas, piden ayuda a Dirección de Salud

Hace 2 horas

Aprueban 1ª Cabalgata de Ramos Arizpe 2022, será el 14 agosto

Hace 2 horas

Invertirán millones para abasto de agua, habrá 2 pozos de reserva

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Agotan los tinacos a bajo costo; supera programa expectativas

Hace 10 horas

Se unen mujeres de Ramos Arizpe para llevar “Alas al Campo”

Hace 1 dia

Suman 37 contagios de Covid en 3 días, Invitan a combatir la quinta ola

Hace 1 dia

Montan operativo para asegurar migrantes; revisan transportes

Hace 1 dia

Favorecen a 180 personas con lentes a bajo costo

Hace 1 dia

Equipan pozo de agua en el ejido Fraustro, Instalan módulos fotovoltaicos

Hace 2 dias

Entra Municipio al quite; retiran postes de terrenos donde operó la Feria de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Analizan instalar una caseta de vigilancia, Cuidaría a la colonia Villasol

Hace 2 dias

A habitantes de ejidos, los tachan de ser ‘cochinones’

Hace 2 dias

Respaldará Cabalgata Santo Domingo-Sabinas: asegura el Alcalde

Hace 2 dias

Brigada de Salud Regalan servicios médicos en la colonia Villasol,

Hace 2 dias

Marchan en Ramos Arizpe por conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT