Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Habitantes en Cadereyta admiten vivir con miedo

  Por Agencias

Publicado el martes, 5 de junio del 2018 a las 23:13


Habitantes se sienten inseguros ante los asaltos, secuestros y ejecuciones que se han registrado

Telediario | Nuevo León.- Habitantes se sienten inseguros ante los asaltos, secuestros y ejecuciones que se han registrado; algunos confían que habrá vigilancia ahora que el Estado asumió el control.

Desde asaltos a mano armada a tan solo una cuadra de la Presidencia Municipal de Cadereyta, ejecuciones, balaceras y secuestros, han sido los delitos que actualmente preocupan a los habitantes de esta localidad, quienes aseguran sentirse inseguros ante los recientes hechos violentos.

“En esta época si hay mucha delincuencia, como persona mayor tenemos miedo”, dijo un ciudadano.

Además de tener que sufrir la ola de inseguridad, algunos de los habitantes, aseguran haber sido víctimas de abusos a manos de los propios policías municipales.

“Es mejor la verdad, ellos son unos sinvergüenzas y de que abusaban sí abusaban”, aseguró otra habitante.

Algunas de las víctimas que han vivido en carne propia los hechos delictivos son las personas de la tercera edad que los han despojado del dinero del pago de sus pensiones.

“Lo bueno que la vida no me la quitaron, se llevaron como dos mil pesos”, contó una víctima.

Ante tal situación y tras los cambios en materia de seguridad, la población de Cadereyta confía en que se reflejará, de manera positiva, la vigilancia en las calles que ahora correrá por parte de las unidades de Fuerza Civil y de la corporación estatal.

Aunque la mayoría son delitos del fuero común, Cadereyta también es escenario de una serie de delitos de alto impacto que van desde ejecuciones, balaceras y secuestros.

El último de los crímenes se registró en calles de la Col. Lázaro Cárdenas hace apenas una semana, fue en el cruce de Gómez Reyna y Pedro María Anaya donde un delincuente encapuchado disparó en siete ocasiones contra un recolector de chatarra, el cual murió minutos después en el Hospital de Pemex.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 10 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 10 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 10 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 10 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 11 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 11 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 11 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 12 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 12 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 13 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 14 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11