Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El mexicano interpreta en la cinta a un estricto profesor de música.

Espectáculos

Habla Eugenio Derbez del filme ganador en Sundance

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 04:10


Llega CODA a salas mexicanas

Ciudad de México.- Ruby Rossi (Emilia Jones) no es una adolescente normal. Su día comienza a las 3 de la mañana para ayudar a su padre y hermano con las labores de la pesca, su forma de vida, pero luego debe correr para llegar a tiempo a la escuela. Después, vuelve a casa para continuar con su rutina como intérprete de su familia, que es sorda.

Eso, hasta que descubre sus habilidades para el canto y la posibilidad de una carrera profesional, impulsada por un estricto profesor de origen mexicano, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez).

 

111 minutos dura el largometraje.

 

Mientras lidia con los impulsos juveniles, Ruby enfrentará el reto de prepararse rumbo a su examen para el Berklee College of Music, en Boston, a 50 kilómetros de su ciudad, al tiempo que se debate entre seguir como intérprete de su familia o escuchar la voz de su maestro.

Esa es la historia de CODA: Señales del Corazón, una nueva versión de la francesa La Familia Bélier, ahora dirigida por Siân Heder (Tallulah) y que mañana se estrena en el país después de haber ganado cuatro premios (Público, del Jurado, Dirección y Ensamble) en el Festival de Cine de Sundance.

 

“

La directora logró reinventar la historia con muchos elementos diferentes. Es una historia que necesita contarse, porque es de inclusión, más en esta época, como bien decimos, la inclusión no está solo en el lenguaje, sino en hacer películas, aprender lenguaje de señas… “Aparte, es divertida, tiene un gran mensaje que les va a tocar el corazón”, explica Derbez en entrevista en video.

 

Para dar vida al profesor, el mexicano recibió durante cuatro meses clases de piano y dirección de coro. Y dedicó tiempo a sacudirse el manto de la comedia que carga, aunque ya antes ha probado el drama en filmes como La Misma Luna o Milagros del Cielo.

 

 

“

A mí me encanta poder salir de mi zona de confort, de pronto siento que no voy a poder, pero me aviento y salen las cosas. Cuando me ofrecieron este papel, se me hizo muy interesante, pasé varios meses aprendiendo a tocar el piano, cómo dirigir un coro, y dar clases. También tuve que prepararme con una maestra especial para limpiarme de la comedia y estar en otro ‘mood’ para el drama”, comparte.

 

Derbez dijo sentirse orgulloso de interpretar a un personaje latino poco común en las pantallas de EU, normalmente jardineros, narcotraficantes, criminales…

 

“

Romper estereotipos, nunca tratamos de ocultar mis orígenes ni mi acento, es un maestro latino, incluso en un momento le dice a Ruby que no es la única de la que se burlan, y eso está padre, es un personaje digno que impulsa a una niña a cumplir su sueño”, dijo el actor, quien hace un guiño en la trama a la cantante Ella Laboriel.

 

Y rescató haber podido compartir el set con actores sordos, como quienes interpretan a los papás de Ruby, Troy Kotsur y Marlee Matlin.

 

“

No tuve tantas escenas con ellos, pero aprendí algo de señas para comunicarme en el set. Los intérpretes que nos ayudaban todos eran CODA’s (Child Of Deaf Adults, hijos de padres sordos). “Convivir con actores sordos reales fue maravillosos, tienen una capacidad de transmitir emociones con la pura mirada, con un gesto te dicen tanto. Hice gran amistad con Marlee y Troy, son divinos seres humanos”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 15 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 15 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 16 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 16 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 16 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 17 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 17 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 18 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 18 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 19 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 19 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer