Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fatal desamor: presumen que estudiante se lanzó a las cataratas del Niágara tras terminar con su novio Mario Delgado descarta que desplome en Línea 12 afecte a Morena Agrede a su mujer embarazada Regresarán a clases presenciales el 24 de mayo en Veracruz Gradúan 42 profesionales de la salud en Eagle Pass

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: AFP

Deportes

Habrá hotel para atletas con síntomas de Covid-19 durante Juegos Olímpicos

Por AFP

Hace 4 semanas


Los deportistas que durante la justa olímpica presenten síntomas de coronavirus serán enviados a un lugar específicamente asignado

Tokio.- Los deportistas que durante los Juegos Olímpicos de Tokio presenten síntomas de COVID-19 podrían quedar aislados en un hotel asignado para ese fin por los organizadores de las justas.

La agencia noticiosa japonesa Kyodo informó el domingo que los organizadores reservarán 300 habitaciones en un hotel situado cerca de la Villa Olímpica. La agencia citó a funcionarios no identificados con “conocimiento del plan”.

Las habitaciones serán para deportistas y otros participantes que no necesiten ser hospitalizados. Las medidas reflejan el riesgo de montar los Juegos Olímpicos y Parolímpicos durante una pandemia.

Los Juegos serán inaugurados el 23 de julio y afrontan una fuerte oposición en el país. Según encuestas, un 80% de los japoneses prefieren que sean cancelados o postergados otra vez.

La cita de verano convocará a unos 15.000 atletas procedentes de más de 200 naciones y territorios, así como miles de dirigentes, jueces y medios de prensa.

Se prohibió la presencia de espectadores procedentes del extranjero.

Los organizadores aún no ha fijado la capacidad máxima en las sedes, decisión que ha complicado por un incremento de los contagios en Osaka, Tokio y otras ciudades.

Tokio pondrá en vigencia el lunes restricciones más fuertes para contener la propagación del viernes. El gobernador de Tokio ordenó que los bares y restaurantes cierren más temprano.

Poco más de un millón de personas, el equivalente a menos del 1% de su población, han recibido la primera de las dos dosis de la vacuna.

La campaña de inoculaciones comenzó en febrero con los trabajadores médicos. Está previsto que las personas mayores reciban su dosis entre la próxima semana y finales de junio. El resto de la población podría tener que esperar hasta julio, lo que hace casi imposible que la nación alcance la llamada inmunidad de rebaño antes de la inauguración de los Juegos el 23 de julio.

Japón ha atribuido menos de 9.500 decesos al COVID-19, una cifra que es considerada como buena al compararla con el resto del mundo, pero por debajo de los estándares de la mayoría de países asiáticos.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 58 minutos

¡Boxeador y empresario! Canelo Álvarez pondrá cerca de 100 gasolineras

Hace 1 hora

Cruz Azul y América jugarán la liguilla con afición en el Estadio Azteca

Hace 1 hora

Diez cosas que no sabías de Julian Nagelsmann, nuevo DT del Bayern Múnich

Hace 1 hora

Santiago Solari se puso uniforme de jugador del América y la afición se enamora en redes sociales

Hace 1 hora

Eden Hazard, con pie y medio fuera del Real Madrid, ya le pusieron precio

Hace 2 horas

Gobierno de Francia busca a Mbappé para hacer campaña a favor de vacunación contra el Covid-19

Hace 2 horas

VIDEO: ‘Canelo’ manda echar del hotel a su imitador; fue contratado por Saunders

Hace 4 horas

Oficial: Florian Thauvin es nuevo jugador de Tigres

Hace 5 horas

Kane Tanaka, la mujer más longeva de Japón, no participará en el relevo de la antorcha

Hace 5 horas

Juegos Olímpicos corren peligro; prolongan estado de emergencia en Japón por Covid-19

Hace 10 horas

Vuelve a jugar Shago Chávez

Hace 10 horas

Las damas primero;Hoy la ida de la MX Femenil