Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| José Luis Uriostegui Salgado, aseguró que habrá “indudablemente habrá sanciones” Foto: Twitter | @waffleparlante

Nacional

‘Habrá sanciones por colapso de puente en Cuernavaca’; Presidente Municipal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 9 de junio del 2022 a las 16:03


Urióstegui afirmó que habrá sanciones contra quien sea, pero anticipó que se están analizando los elementos para no tomar decisiones injustas

Cuernavaca.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, aseguró que habrá “indudablemente habrá sanciones” contra los responsables por acción u omisión del colapso del puente colgante del Paseo Ribereño, que dejó siete personas lesionadas y otras 18 con golpes el martes pasado.

“ Tendrá que haber sanciones indudablemente y seguramente se las vamos a informar dentro de muy poco”, afirmó el alcalde al referirse al camino administrativo que habrá de tomar su gobierno contra las autoridades o servidores públicos que tengan alguna responsabilidad en el caso, una vez que se ha filtrado un documento que demuestra que dos secretarios municipales ya estaban enterados de las deficiencias del lugar y tenían recomendado no abrir y menos usar el centro recreativo.

En entrevista, el alcalde de Cuernavaca dijo que está reuniendo los elementos técnicos y administrativos para ir al fondo del caso, identificar responsables y entregar la información y colaboración a la Fiscalía Anticorrupción y Fiscalía General del Estado para una segunda investigación, aparte de la administrativa.

De acuerdo con un documento en poder de Milenio  desde el 22 de marzo pasado, la coordinación municipal de Protección Civil (CMPC) advirtió al secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Pablo Aguilar Ochoa, que el Paseo Ribereño presentaba deficiencias y particularmente se refirió al puente colapsado, del que se recomendó su reforzamiento y colocación de cinta antiderrapante.

Además, la CMPC calificó de urgente las reparaciones y subrayó la imposibilidad de que se utilizaran las instalaciones y menos el puente.

Urióstegui afirmó que habrá sanciones contra quien sea, pero anticipó que se están analizando los elementos para no tomar decisiones injustas o sin sustento.

Finalmente, y como parte de las dudas que existen sobre quién permitió que el alcalde y su comitiva pasará por el puente, independientemente si estaba en condiciones o no, Urióstegui reconoció que aún no sabe quién tomó la decisión de llevarlos por ahí en el recorrido por el parque, pues no era indispensable hacerlo.

Con información de Milenio

‘Imprudente’; Alcalde de Cuernavaca a hombre que brincó en el puente

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes