Coronavirus
Por
Redacción
Publicado el sábado, 11 de diciembre del 2021 a las 04:00
Saltillo, Coah.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 será universal.
En conferencia desde Chihuahua, el Mandatario federal dijo que primero aplicarán la vacuna a los rezagados, después a los adultos mayores, los maestros y a quienes tienen enfermedades crónicas.
En la conferencia López Obrador omitió mencionar si se vacunará al personal médico que a principios de año fue de los primeros en recibir las dosis contra el coronavirus.
“ Entonces, sí viene la vacuna para los maestros, el propósito es primero rezagados, porque estoy seguro de que es en localidades del municipio de Sierra de Chihuahua donde todavía no se han vacunado. Esto nos pasa en los lugares más apartados, en Chiapas, Oaxaca, Guerrero; entonces tenemos que llegar allá y vacunarlos a todos los rezagados.
“ Segundo, adultos mayores; tercero, los jóvenes que ya están vacunados de 15 a 17; quienes tienen una enfermedad crónica. Todos son prioritarios para la vacuna, pero va de acuerdo a un programa”, explicó.
Dijo que se han destinado alrededor de 40 mil millones de pesos para la compra de vacunas.
En México inició el pasado martes la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para personas mayores de 60 años. La vacunación con el biológico de AstraZeneca arrancó en seis entidades del país: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
Con información de Agencia Reforma.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coronavirus