Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Para finales de 2023, agregó, los proyectos como la Presa Libertad, los pozos profundos y El Cuchillo II, abastecerán a Nuevo León

Monterrey

Habría suministro de agua sin cortes en NL para septiembre: Samuel García

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de agosto del 2022 a las 14:19


Para finales de 2023, agregó, los proyectos como la Presa Libertad, los pozos profundos y El Cuchillo II, abastecerán a Nuevo León

Monterrey, NL.- Ante al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador, Samuel García Sepúlveda informó que en septiembre próximo se podría alcanzar un punto que permitiría el suministro del servicio de agua sin cortes en Nuevo León.

En la denominada Casa Blanca de la IV Región Militar, el mandatario estatal indicó que con los pozos profundos y las precipitaciones que se pronostican podría haber un suministro de 16 mil litros de agua por segundo, que necesita el área metropolitana de Monterrey para satisfacer la demanda.

Más sobre el tema: AMLO presenta ‘Plan de Agua para Nuevo León’; asegura líquido para 10 años

“Lo que les puedo decir es gracias a todo el esfuerzo de la Federación, hoy les puedo garantizar que estamos en capacidad de 13 mil litros por segundo. Nos falta el 20 por ciento para llegar a lo consumido anteriormente sin cortes.

“Vamos a llegar a un punto de equilibrio en septiembre, gracias al agua que aporta el sector agrícola y la industria”, dijo García Sepúlveda.

Para finales de 2023, agregó, los proyectos como la Presa Libertad, los pozos profundos y El Cuchillo II, abastecerán a Nuevo León de por lo menos 10 mil litros por segundo más.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2