Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A sus 9 años de edad, Jovani Tadeo vivió cosas que ningún niño debería de vivir. | Foto: Especial

Seguridad

Habría vivido un infierno Jovani, pequeño de 9 años que se quitó la vida en Saltillo

  Por Diana Martínez

Publicado el jueves, 21 de noviembre del 2024 a las 04:30


Por las madrugadas se negaba a regresar a su casa, prefería quedarse con alguna persona que le diera asilo y su familia no lo buscaba

Saltillo, Coah.- A sus 9 años de edad, Jovani Tadeo vivió cosas que ningún niño debería de vivir, aseguraron sus vecinos, quienes fueron testigos del abandono y maltratos que soportó.

Los residentes de la colonia Los Pinos, al sur de Saltillo, relataron que algunas veces escucharon al niño llorar y gritar de dolor y a veces también le vieron moretones.

“Yo a veces andaba lavando ahí afuera y se escuchaba que el niño gritaba bien fuerte, sí lo golpeaban, lo regañaban mucho, lo que pasa es que la señora se droga”, señaló María, vecina del menor.

Todo el día el niño vagaba solo por las calles, desde muy temprano recorría la colonia y el margen del arroyo en su bicicleta. Pues desde hace años que no asistía a la escuela, según relataron los vecinos.

Aseguraron que por las madrugadas se negaba a regresar a su casa, prefería quedarse con alguna persona que le diera asilo y su familia no lo buscaba cuando no llegaba a dormir.

“Siempre andaba en la calle ya muy noche, de hecho, el lunes como a la 1:00 de la mañana lo escuchamos a él y a su hermana que andaban con el señor de acá, escuchamos que le gritaba y ya era bien tarde para que él anduviera en la calle”, platicó Guadalupe Torres, vecina del sector.

Pedía dinero para comprar algo de comer o comía lo que la gente le daba y la necropsia confirmó que padecía desnutrición.

“Me dio mucha tristeza, mejor me vine a mi casa a llorar. Fue muy feo, muy triste, para que se haya quitado la vida él solo, ¡ay pobrecito!”, señaló Paula López Martínez, residente de la calle Mirlos.

Vivió en un barrio difícil, al fondo de la colonia, a donde ni la policía quería entrar cuando pedían auxilio los habitantes del sector, por los robos o las riñas. Un espacio rodeado de adicciones.

Aunque jugaba con otros niños durante el día, por las noches lo observaban con los pandilleros del lugar. Con impotencia, los vecinos observaron como Jovani Tadeo vivió un infierno.

Fue un niño muy amable y servicial, tenía poco viviendo en la colonia, pues su madre y padrastro rentaron hace un año la casa marcada con el número 242, donde este martes se quitó la vida.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 1 dia

Choque múltiple entre camión y dos autos deja cuatro lesionados y cierra bulevar Moctezuma

Hace 1 dia

Muere hombre tras caer de una barda cuando intentaba entrar a su domicilio en la Zona Centro

Hace 1 dia

Lluvia y exceso de velocidad desatan aparatosa carambola al sur de Saltillo; no hay lesionados

Hace 1 dia

Provoca choque y manda a volar a motociclista en la colonia Vista Hermosa

Hace 1 dia

Moviliza a bomberos conato de incendio en plaza comercial de la colonia Magnolias

Hace 2 dias

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 2 dias

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 2 dias

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 2 dias

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos