Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO llama a mano de obra calificada a apoyar en Acapulco | Ariana Pérez

Nacional

‘Hace falta mano de obra calificada’: AMLO llama a albañiles a trabajar en Acapulco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 20 de diciembre del 2023 a las 10:45


El Presidente reiteró que no las autoridades no se retirarán del puerto hasta que se concluyan los trabajos de reconstrucción y se entreguen los apoyo

Acapulco, Guerrero.- Ante la falta de mano de obra, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los maestros albañiles del país a trasladarse a Acapulco para trabajar en la reconstrucción del Puerto.

A casi dos meses del impacto del huracán Otis, el mandatario dijo que el objetivo es terminar lo antes posible la rehabilitación de las 250 mil viviendas que fueron afectadas por el fenómeno natural.

“ Nada más hacer un llamado a familiares, amigos, a todos los ciudadanos en especial a maestros albañiles que quieren venir a Acapulco a ayudar a familiares, amigos o solidarizarse, hay trabajo en Acapulco en construcción y sí, nos falta mano de obra calificada, trabajadores de la construcción, porque hay muchas familias solas que reciben su apoyo, pero necesitan su ayuda, por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar”.

López Obrador abrió el abanico de oficios al asegurar que también pueden trasladarse al puerto los que tengan conocimiento en herrería o cualquier trabajo que ayude a las familias a reconstruir sus viviendas.

“ Ya vamos a iniciar hoy el tercer pago de acuerdo al programa y terminamos el 31 de este mes. Y ya la gente empezó a trabajar mejorando sus casas pero sí hace falta más mano de obra calificada, para que lo más pronto posible terminemos de construir las viviendas, 250 mil viviendas, ese es el objetivo”, puntualizó

Por lo pronto, el Presidente aseguró que continuará con visitas periódicas al puerto de Acapulco para supervisar los trabajos de reconstrucción.

Dijo que de aquí a marzo se mantendrán 40 mil servidores públicos tanto de seguridad como de Bienestar, así como de construcción “y no nos vamos a retirar hasta que se concluya el plan de reconstrucción”.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 17 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE