Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Dune 3’, el primer adelanto: Timothée Chalamet regresa para el final épico de la saga ‘Pleitos internos en el municipio de PN han ahuyentado inversiones’: Olivares Detienen a dos presuntos implicados en secuestro de ciudadana estadounidense en Colima “Tenemos un detenido”: Manolo Jiménez sobre caso de incendio de vehículo en Torreón ¡Histórico! Lionel Messi llega a los 900 goles en su carrera

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los más de 31 mil maestros y directivos cumplieron su jornada laboral en las escuelas que tienen asignadas.

Coahuila

Hace presencia ausentismo por el frío; ignoran padres rebeldes mandar a hijos a clases

  Por Diana Martínez

Publicado el sábado, 11 de enero del 2025 a las 04:04


Por segundo día consecutivo, los padres de familia se negaron a enviar a sus hijos a clases a pesar de que las condiciones climáticas

Saltillo, Coah.- Por segundo día consecutivo, los padres de familia se negaron a enviar a sus hijos a clases a pesar de que las condiciones climáticas permitían las actividades académicas y que los maestros y directivos los esperaban en las escuelas.

Las vacaciones de invierno concluyeron el 8 de enero, por lo que los estudiantes debieron regresar a los planteles educativos el jueves, sin embargo, las clases no han podido iniciar por el ausentismo.

El viernes, el 94.8% de los estudiantes faltó a clases sin una razón aparente. De acuerdo a las estadísticas de la Secretaria de Educación en el estado más de 564 mil niñas, niños y adolescentes se quedaron en sus casas.

Únicamente, 30 mil alumnos y alumnas acudieron a alguna de las 4 mil 132 instituciones educativas en el estado. El 88% de los infantes inscritos en educación especial y el 99% de los niños de preescolar no asistieron.

En educación especial se registró un ausentismo del 100% y 95% en educación primaria, en tanto que solo el 8% de los adolescentes de secundaria asistieron a los planteles educativos.

La temperatura para faltar a clases es de -2 grados:

Maestros ya sospechaban que habría muchas faltas, pues a los padres de familia no les pareció la idea de regresar en jueves a clases como se marcó en el calendario escolar.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 15 horas

Listas 2 casas de asistencias para no adoptados que llegan a 18 años

Hace 15 horas

Adelantarán la entrega de Despensón y La Más Chida; previenen ante jornada electoral

Hace 15 horas

Por colapsar semáforo en el libramiento OFT, alerta a ciudadanos

Hace 1 dia

Muere persona tras accidente en el libramiento Norponiente

Hace 1 dia

Convocan a sexto concurso de dibujo Yo por la Inclusión

Hace 1 dia

Arco Vial Metropolitano ya es un proyecto real; mejorará vialidades

Hace 1 dia

Contribuye omisión de vacunación a proliferación de enfermedades; llama Salud Coahuila a completar esquema

Hace 1 dia

Temen tragedia por pipas estacionadas en predio de Ramos Arizpe; transportan materiales peligrosos

Hace 1 dia

Aumentan clínicas estéticas ‘patito’ en Coahuila; emite la Cofepris alerta

Hace 1 dia

Pide IP participar en diseño de Arco Vial

Hace 1 dia

Captan cámaras robo a plena luz del día en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Con nueva planta, Ramos Arizpe consolida su liderazgo como polo industrial en Coahuila