Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El sarape hoy buscará quedarse con la segunda serie en casa. Foto: Zócalo | Miguel Osorio

Deportes

Hacen diabluras los Saraperos; blanquean a los pingos

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el sábado, 29 de abril del 2023 a las 04:00


La fotaleza saltillense se mantiene fuerte y vencen 1-0 a los Diablos Rojos

Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo tuvieron una endiablada noche en el primero de la serie frente a los Diablos Rojos del México, a quien blanqueó por 1-0; la serpentina local tuvo una gran actuación en el estadio Francisco I. Madero.

Aníbal Cervantes, abridor local, se quedó con el triunfo del encuentro. En cuatro entradas dominó a 13 jugadores del México sin recibir daño. También fue su primera apertura en la temporada, ya que en los juegos anteriores estuvo como relevo.

El relevo del Sarape también aportó su grano de arena. Irwin Delgado, Kurt Heyer, Kennet Sigman y Yapson Gómez ayudaron en la blanqueada a los Diablos.

Fue en la segunda entrada cuando el Sarape rompió el cero luego del hit de Ricardo Serrano, batazo que provocó una pifia de la defensiva endiablada, siendo aprovechada por Edwin García para llegar a la goma con la única carrera del encuentro.

El encuentro se mantuvo muy cerrado, pues luego de la rayita del Dragón del Norte, en el sexto capítulo los de casa estuvieron cerca de incrementar la ventaja, pero no se pudo hacer más daño a los visitantes.

Ayer se hizo notar el cuadro de Saltillo, quien en nueve entradas sólo permitió que un jugador rival llegara a la intermedia, en la novena entrada, con Yapson Gómez en el montículo y la afición de pie, que se mantuvo así hasta que se cantó en último out.

El sarape hoy buscará quedarse con la segunda serie en casa y la primera ante los pingos luego de muchos años, ya que desde el 2016 no se da este caso.

Saltillo mandará al centro del diamante a Sebastián Kessy, anunciado para abrir el segundo encuentro.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 2 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 2 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 2 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 2 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 2 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 2 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 2 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 5 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 6 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 8 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 10 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo