Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Va 4T por ‘apretar’ a contribuyentes; Ley de Ingresos plantea mayor fiscalización Más de mil mujeres piden auxilio cada semana en Coahuila; se dispara violencia intrafamiliar Saltillenses, sin límites para la fiesta; multas a ruidosos Anuncian en La Laguna expansión de Plastibell; un logro más: Miguel Riquelme Alerta por llamadas de extorsión desde penales de Coahuila

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Encargados de los centros de distribución y consumidores piden que se resguarden las gaseras y se pueda distribuir el combustible.

Cd. De México

Hacen fila desde la madrugada para alcanzar gas en Neza y Chimalhuacán

Por Excélsior

Hace 5 dias


Hay vecinos que interceptan las pipas cargadas con gas LP por lo que no llegan con la carga completa a algunos centros de distribución

Ciudad de México.- “Hemos recorrido como 6 lugares y ya llevamos dos días sin gas; la verdad es nuestra fuente de trabajo y exigimos una solución, no podemos seguir así, desde anoche me tuve que quedar para conseguir gas”, dijo José, un operador de transporte público.

Recorriendo grandes distancias, quedándose a dormir, haciendo fila, así es como cientos de consumidores buscan obtener un poco de gas LP, luego de que, por tercer día consecutivo, los concesionarios de gas no están prestando el servicio.

Sí, desde las 6 de la mañana ando navegando a ver si encuentro un poco de gas, ya anduve en la carretera Texcoco, ahí por ‘Flamingo’, por las vías del tren y aquí me dijeron que había un poquito”, mencionó José Ramírez, conductor de un camión de Mudanzas.

Estamos peregrinando con el gas, no hay, ya van varios lados donde me formo y no hay, llegué a ir a Ixtapaluca, imagínese y ahorita me dijeron que hay en esta parte, pero también veo que están recargando gas a las combis, ya somos muchos formados”, señaló Anabel Suarez, vecina de Chimalhuacán.

El problema se agrava, pues el combustible no puede llegar a los centros de carburación y distribución directamente de las gaseras, en municipios como Nezahualcóyotl.

Las plantas son las que no nos han surtido, nuestros proveedores no nos pueden traer el gas porque en el trayecto interceptan a las pipas y no puede llegar aquí el gas”, explicó Jessy, una encargada de un centro de distribución.

Las pocas que han abierto, solo dan servicio por espacio de unas horas y se termina el combustible porque hay mucha demanda.

Debemos esperar a que las plantas nos puedan mandar las pipas y que las resguarden ya sea la Guardia Nacional o la policía para que pueda llegar aquí”, añadió.

Aseguran se están afectando diversos empleos, como mudanzas, comida y transporte.

Encargados de los centros de distribución y consumidores piden que se resguarden las gaseras y se pueda distribuir el combustible a fin de no paralizar las actividades.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Continúa protesta de Triquis de Oaxaca frente a CNDH en CdMx; llevan seis horas en el lugar

Hace 6 horas

VIDEO: sujetos armados asaltan combi en la México-Puebla; detienen a uno

Hace 7 horas

Bikers se despiden de Donovan, joven de La Unión Tepito que murió baleado

Hace 12 horas

Bombero saca tanque de gas en llamas de un restaurante

Hace 16 horas

Fiscalía CDMX interpone 10 denuncias por colapso en L12; acusa a Horcasitas por homicidio

Hace 18 horas

Rescatistas salvan a pareja que cayó en acueducto del Iztaccíhuatl

Hace 18 horas

Ataque en el AICM era para asesinar al empresario Eduardo Beaven: Harfuch

Hace 18 horas

UNACDMX pide ampliar plazos para licitaciones, contratación y ejecución de obras

Hace 20 horas

Registran 213 robos en escuelas de CDMX

Hace 20 horas

La Unión Tepito, detrás de ataque a empresario restaurantero

Hace 20 horas

VIDEO: Evidencian a falso discapacitado que pedía dinero en el Metro

Hace 21 horas

UNAM anuncia aumento gradual de clases presenciales ante semáforo verde por Covid