Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| s en el cruce de la lateral del periférico LEA con la calle Abasolo, donde se puede apreciar a los amorosos hermanos realizando su rutina. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Hacen hasta malabares para volver a Chiapas; enamoran con su show

  Por Ulises Juárez

Publicado el lunes, 26 de diciembre del 2022 a las 04:00


Buscan ganarse algunos pesos con su acto, con el fin de volver a su pueblo

Saltillo, Coah.- Con un acto de malabarismo y sin importar las bajas temperaturas que azotan a la región, una familia proveniente de Chiapas busca la oportunidad de ganarse unos cuantos pesos para poder volver a su pueblo.

Dos pequeñas niñas de tan solo 4 y 11 años, acompañan a su hermano Isaac, de 17, y a Mari, de 18, para realizar su acto y poder reunir algo de dinero para comer, y poder pagar un cuarto de renta en la calle Múzquiz, de la Zona Centro.

Es en el cruce de la lateral del periférico Luis Echeverría con la calle Mariano Abasolo, donde se puede apreciar a los amorosos hermanos realizando su rutina.

Por un lado Mari y la menor de los hermanos se posan frente a los conductores que esperan su luz verder para hacer una demostración de su talento, mientras que Issac y Raquel hacen lo propio pero con un acto un poco más elaborado.

Todos trabajando en conjunto para dar lo mejor de si, sorprendiendo a los automovilistas y, de esta forma, poder llevarse un pan a la boca.

Estos cuatro integrantes decidieron dejar atrás su hogar en Mitontic, Chiapas, para probar oportunidad en la capital del estado y de paso, reencontrarse con su madre, quien se había adelantado para probar suerte.

Con climas bajo cero y con poco abrigo, el acto no se detiene y pareciera no afectarles, pues incluso las pequeñas dicen estar acostumbradas al frío, e incluso juegan como si se tratara de un día cálido.

A pesar del ánimo por las fiestas decembrinas, ellos no se sienten atraídos por la festividad y no tienen intención de llevar a cabo un festejo, ya que no acostumbran a celebrarla en sus hogares.

Los recursos que lograron reunir durante su estadía, les permitirá volver a su pueblo natal, donde permanecerán por poco tiempo para emprender un nuevo viaje hasta encontrar la ciudad ideal para establecerse.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 4 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 4 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 7 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 8 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 8 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 13 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 16 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 19 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 22 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos