Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Legislador de Florida propone bloquear a los estudiantes sin estatus legal para no ingresar a universidades públicas Piden morenistas calma ante denuncias ligadas al ‘Cuau’ Ellos son siete jóvenes oaxaqueños que desaparecieron en Puerto Escondido | Diseño: Margarita Salmoran Demandan a Disney por ‘plagio’; aseguran que ‘Moana’ no fue una historia original “Espero que Trump conduzca a la paz mundial y no a la guerra”, presidente de Irán

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Alcalde y Fundación DeAcero hicieron entrega de una obra que beneficia a la comunidad.

Saltillo Región Sureste

Hacen mancuerna Chema Morales y la Fundación DeAcero; benefician a miles de ramosarizpenses

  Por Saul Garza

Publicado el sábado, 7 de diciembre del 2024 a las 03:57


Entregan pozo a Santa María y camioneta a Protección Civil

Ramos Arizpe, Coah.- En una acción coordinada en beneficio de la comunidad, el alcalde Chema Morales Padilla y la Fundación DeAcero entregaron un pozo de agua en la congregación Santa María, así como una camioneta pick up para la Dirección Municipal de Protección Civil.

Morales Padilla señaló que el pozo de agua fue posible gracias a una inversión de más de un millón 300 mil pesos, la cual incluyó la perforación de un manto acuífero a 254 metros de profundidad, que permitirá un gasto de un litro de agua por segundo.

Junto a Ernesto del Río Yáñez, líder de Inversión Social de Fundación DeAcero, y Hugo Evaristo Méndez, jefe de Gestión Hídrica DeAcero, el Edil destacó que, gracias al apoyo de dicha Fundación, fue posible la instalación de un tinaco de 10 mil litros y una planta potabilizadora con capacidad de 20 litros.

Cuando la Iniciativa Privada, la sociedad civil y el Gobierno trabajan en equipo se logran importantes resultados y este es un gran ejemplo. Estamos muy agradecidos con Fundación DeAcero, porque han sido grandes aliados de la Administración Municipal y del DIF Municipal para atender múltiples proyectos de beneficio para nuestra gente”, expresó Morales Padilla. 

En la exhacienda de Santa María, el Alcalde ramosarizpense y los representantes de Fundación DeAcero donaron a la Dirección Municipal de Protección Civil una camioneta pick up 2025, con valor de 495 mil pesos.

Estamos muy agradecidos con la voluntad política del alcalde Chema Morales, ya que nos ha permitido trabajar en diversos proyectos para el beneficio social de las comunidades de Ramos Arizpe. Para DeAcero es prioritario proteger a las instituciones que se dedican a auxiliar o rescatar las vidas humanas, como lo hace Protección Civil y Bomberos, por eso nuestra participación con este donativo para fortalecer al departamento”, destacó Ernesto del Río Yáñez.

Aunado al pozo de agua, el alcalde Chema Morales entregó a la comunidad de Santa María la primera etapa de la rehabilitación del camino de acceso, en la que se invirtieron 2.6 millones de pesos, que consistió en la colocación de 2 mil 085 metros cuadrados de carpeta asfáltica para la reparación de 252 metros lineales de camino.

Además, se aplicaron 124 metros cuadrados de concreto para la construcción de un vado y 186 metros lineales de canal pluvial a fin de evitar inundaciones en la vía de acceso, así como escurrimientos de la carretera.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Grandes baches en el libramiento Óscar Flores Tapia ocasionan caos vial en la zona

Hace 20 horas

Investigan presunto sabotaje en Compañía de Agua de Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Arranca estrategia de mejora en planteles de Ramos Arizpe; Enchúlame la Escuela

Hace 21 horas

Analizan proyecto de nomenclaturas; está en la mesa…

Hace 21 horas

Daniel Alejandro ‘N’ busca declararse culpable por feminicidio de Catherine en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Dará Municipio mantenimiento a la Casa de Don Miguel Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Ofrecen charlas por Día de la Lucha Contra la Depresión

Hace 1 dia

Choca tráiler contra palma y camioneta en bulevar Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Arranca Ramos Enchúlame la Escuela; trabajará en 147 planteles

Hace 1 dia

Sin concretar renovación de 35 mil nomenclaturas de Ramos Arizpe; anuncian proyecto desde 2021

Hace 1 dia

Conocen papás y mamás instalaciones del IMARC; celebra instituto primer Open House

Hace 1 dia

Peligro en Guanajuato de Arriba; urgen el cubrimiento de cráter en vialidad