Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dos muertos y más de 30 heridos tras fuga química en planta de Virginia Occidental Romance entre Roca Rey y Cayetana Rivera desata polémica por vínculo con exnovia Barcelona se impone al Celta de Vigo por la mínima y se acerca cada vez más a LaLiga Corredores ayudan a rival a llegar a la meta en el Maratón de Boston Monterrey pasará a la historia por ser sede del partido mil en los Mundiales

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Se procede en dicho punto, ya que el tramo entre este municipio y Lampazos de Naranjos, se tiene establecido como el primero en construirse.

Coahuila

Darán banderazo a obras del tren en Salinas Victoria; hacia Lampazos, primer tramo

  Por Edgar Zuazua

Publicado el martes, 9 de septiembre del 2025 a las 04:40


El acto da inicio a las 7:00 horas, en la carretera a Salinas Victoria, a la altura de la colonia San Javier.

Saltillo, Coah.- Tras la confirmación hecha en Coahuila por la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado fin de semana, de la puesta en marcha de las obras del tren de pasajeros Golfo de México, que cubrirá la ruta Saltillo-Nuevo Laredo, será esta mañana cuando se proceda a ello en Salinas Victoria, Nuevo León.

De acuerdo con información emitida la semana anterior por autoridades federales, y sólo a la espera del anuncio de la Mandataria, se perfilaba ya la presencia tanto del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva, como de Andrés Lajous, director de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) para el banderazo de salida.

El acto da inicio a las 7:00 horas, en la carretera a Salinas Victoria, a la altura de la colonia San Javier, de acuerdo con información compartida por el Gobierno de Nuevo León.

Se procede en dicho punto, ya que el tramo entre este municipio y Lampazos de Naranjos, se tiene establecido como el primero en construirse.

 

Notas Relacionadas

Revelan a constructores de estaciones para tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo; definen ganadores de licitación

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reforzará UAdeC carreras para el fracking

Hace 1 dia

Presenta Attolini iniciativa para terminar con la opacidad en comisiones del Congreso

Hace 1 dia

Se registran precandidatos del PRI al Congreso estatal; Van por los 16 distritos localeS

Hace 1 dia

Universidad de Arizona visitará Coahuila para proceso de clúster de semiconductores

Hace 1 dia

Realizan registro interno de aspirantes del PRI para elección de diputadas y diputados locales

Hace 2 dias

Presidente del IEC impugna lista de aspirantes al INE; hay limitantes

Hace 2 dias

Entrega DIF Coahuila centro integral de adicciones Es Pa’ Vivir Libre; brindará atención especializada

Hace 2 dias

Invertirían Stellantis y GM en semiconductores; son un insumo clave

Hace 2 dias

Reconoce Manolo Jiménez el trabajo en equipo; ‘Coahuila: el mejor estado para vivir’

Hace 2 dias

Coahuila acumula 47 casos de sarampión en lo que va del año