Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Monitoreará la CDMX a la variante Ómicron Dinamarca confirma los dos primeros casos de la variante Ómicron Localizan sin vida a la enfermera Gabriela Lizeth; tenía 15 días desaparecida y estaba embarazada Carecen 651 ciudades del país de Policía Municipal Nueva Zelanda restringe a viajeros de 9 países africanos por la variante Ómicron

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Desorden anunció que hackeó uno de los servidores de Acer en India Foto: Especial

Tecnología

Hackers roban más de 60 gb de información sobre clientes de Acer

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El grupo de hackers conocido como Desorden anunció que hackeó uno de los servidores de Acer en India

Ciudad de México.-  En la era moderna, la información tiene un valor enorme. Por esto no sorprende que diferentes hackers y criminales estén buscando la manera de conseguirla para chantajear o venderla al mejor postor. Por esto podemos ver casos como el de Acer, compañía que recientemente fue víctima de un ciberataque en el que se filtró más de 60 GB de información personal de sus clientes.

Como informa Private Affairs, el grupo de hackers conocido como Desorden anunció que hackeó uno de los servidores de Acer en India. Con lo anterior robaron 60 GB de datos que incluyen información personal de clientes, datos corporativos, así como datos sensibles sobre cuentas, asuntos financieros y auditorias.

Cabe mencionar que este hackeo fue confirmado por un portavoz de Acer. La compañía aseguró que ya se puso en contacto con los clientes afectados. También dicen haber reportado el incidente a las autoridades de India.

Por su parte, Desorden asegura que tiene datos privados sobre un montón de clientes de Acer. De hecho, el grupo de hackers se dio el lujo de liberar los datos de 10,000 individuos como una prueba gratuita. Quienes estén dispuestos a pagar podrán obtener los datos de millones de clientes Acer.

Si bien Acer no lo ha confirmado, es posible que la compañía se haya negado a negociar con los cibercriminales. Lo decimos puesto que normalmente los hackers se ponen en contacto con sus víctimas para pedirles una enorme cantidad de dinero a cambio de no liberar la información. Ya que comenzaron a publicar datos en foros, se antoja probable que se hayan negado a esto.

Un punto a considerar es que se trata del segundo ciberataque del que Acer es víctima en el último año. Hace unos meses, la compañía recibió un ataque ransomware y criminales les pidieron $50 MDD para liberar sus equipos. Acer se negó a confirmar o negar que este ataque se llevó a cabo.

Con información de Level Up

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Spotify retira su opción de Vista de coche, ahora así se podrá disfrutar música al volante

Hace 1 dia

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario debuta como streamer en Twitch

Hace 2 dias

Italia impone multa millonaria a Google y Apple por uso ilegal de datos

Hace 2 dias

Compran tierras virtuales en el ‘metaverso’ por un valor récord de 2,4 millones de dólares en criptomoneda

Hace 2 dias

¿Venderías tu rostro por 200 mil dólares? Esta compañía busca la apariencia perfecta para un robot

Hace 2 dias

Youtube envía a padres de Tomiii 11 botón diamante, tras superar 10 millones de suscriptores

Hace 2 dias

China impone reglas a Tencent que impiden actualizar más de 100 de sus juegos y apps

Hace 2 dias

Creador de Pokémon Go anuncia el desarrollo de un ‘metaverso para el mundo real’