Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Filtran video de la captura de ‘El Marro’; luce desconcertado Casi 50% de casos de covid-19 en México se asocian a personas con obesidad Golpea a su mujer y cinco hijos con un palo de trapeador en Sonora Acosan a la medallista olímpica Vianney Trejo por video en traje de baño Dos mujeres intentaron cruzar arsenal de las fuerzas armadas a México y son detenidas en la Aduana

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Halcones del Valle, vuelan sin fronteras

Por Aurelio Pérez

Hace 3 años


El grupo oaxaqueño busca triunfar en Centroamérica

Saltillo, Coah.-Tienen vena sureña, pero por su sonido siempre les preguntan a Los Halcones de Valle que si son de Monterrey, pero no, son oriundos de Oaxaca. Eso sí, dominan el género norteño, lo que como grupo los llevó a ganar popularidad en su región y más allá de la frontera sur.

La alineación la integran por Ernesto (voz), Erick (percusiones), Benjamín (bajo eléctrico), Ramiro (teclado y acordeón), Octavio (bajo sexto y segunda voz), Antonio (acordeón) y Homero (batería), todos de apellido Hernández.

Tras alternar con cantantes como Ramón Ayala, Los Halcones iniciaron desde abril pasado una gira por Nicaragua, Honduras, Guatemala, países donde gozan de gran aceptación.

A la par de estas presentaciones, la agrupación prepara su nuevo disco, En Pleno Vuelo, del que ya se estrenaron los sencillos Alegre y Parrandero y El Capo Dany, con gran éxito.

“Hemos decidido sacar dos cortes a la radio, porque así nos los pidió nuestra disquera, ya que en algunas plazas se ha programado una, y para otras se va usar otra canción. Son estrategia y eso ha funcionado”, dijo Ernesto, el vocalista.

El álbum tiene 10 temas inéditos, Alegre y Parrandero maneja el norteño tradicional mientras que El Capo Dany es un corrido enfocado más para los países centroamericanos donde se sienten identificados con esas historias, y en los que la gira se prolongará el resto de mayo y parte de junio.

“Siempre que vamos nos tratan muy bien, la música de México les gusta y muy en especial el norteño, algunos les sorprende que seamos de Oaxaca, piensan que somos más de Nuevo León o Tamaulipas”, agregó.

Como parte de su gira por México el grupo irá a Puebla, Estado de México, Veracruz y, Michoacán, Chiapas y Nuevo León, donde presentará su más reciente trabajo musical, en el que sigue la línea norteña que tanto éxito les ha dado.

“Esto será por junio o julio, se está coordinando bien la fecha, porque tenemos muchas ganas de presentarnos allá, además de hacer la promoción para que la gente los termine de identificar y no sólo por nuestra música”, mencionó el vocalista.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Notas Relacionadas

Fans de Mario Bautista piden que la Torre BBVA se ilumine en honor al cantante

Hace 1 hora

Camilo y Los Dos Carnales graban video en Coahuila

Hace 4 horas

Juicio en EU contra Pablo Lyle iniciará el próximo 17 de junio

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Lanzan video épico de Batman en ‘Justice League: Snyder Cut’ a días del estreno

Hace 7 horas

Padre de Britney asegura que es un ‘padre leal que rescató a su hija’ no un ‘villano‘

Hace 7 horas

Ya no se acuerda de ella; Aarón Díaz finge demencia cuando le preguntan por Kate del Castillo