Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gana sus tres partidos Colts de Saltillo en el NFL Flag Championships Lobos SLW siguen en caída libre; pierden vs Durango ¡Van con todo! viajará Coahuila al U17 de Cancún Este verano ¡sorpréndete con Coahuila! Vuelve uso de cubrebocas en clínicas y hospitales de Coahuila

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El cuerpo de la joven fue localizado en un predio campestre en el rancho Las Tinajas; su hermana pidió justicia en redes.

Piedras Negras

Hallan a Nallely; fue feminicidio

Por Armando Valdés

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 04:18


Localizan autoridades cuerpo de la mujer de 32 años; familiares marchan y exigen que su muerte no puede quedar impune.

Piedras Negras, Coah.- Cuatro días después de su desaparición, Nallely Alejandra Rodríguez Calvillo fue localizada ayer sin vida, enterrada en un predio campestre en el rancho Las Tinajas, justo en el sitio donde una amiga señaló que se la habían llevado el pasado miércoles, en una zona cercana al 12 regimiento del Ejército, lo que detonó  ayer una movilización de sus familiares y seres queridos, así como de decenas de nigropetenses consternados por el caso que exigieron justicia ante la Fiscalía General del Estado Delegación Norte 1.

Sin dar detalles, las autoridades confirmaron que la mujer de 32 años, madre de dos niños, fue localizada sin vida y tras realizar las investigaciones se confirmó su identidad.

Como presunto responsable esta detenido Fredy “G”, a quien se le atribuye el feminicidio y cuyos motivos no están aun claros, y serán detallados por el fiscal Gerardo Márquez este lunes, en una rueda de prensa programada en la Presidencia Municipal.

Nallely desapareció el pasado miércoles por la noche en el fraccionamiento Valle de las Flores, y su auto fue localizado abandonado en el fraccionamiento  Villarreal. Sus hijos estaban en casa de su amiga.

Tras la denuncia de su familia, la Fiscalía de Desaparecidos y la Fiscalía General del Estado comenzaron con las indagatorias y se detuvo a un sujeto, Fredy “G”, quien es una persona cercana a la víctima.

Tras varios cateos se logró dar con el paradero de la joven madre, cuyo cuerpo  fue encontrado enterrado en el rancho Las Tinajas cerca de las 6 de la mañana, y al trasladarla al Semefo horas más tarde, se comprobó su identidad, la cual también fue ratificada por sus familiares.

Caerá todo el peso de la ley 

“Tenemos la instrucción de que en Coahuila exista cero tolerancia contra la violencia contra las mujeres y lo haremos valer”, señaló una fuente del Gobierno estatal, al recalcar que por este caso ya hay un detenido, identificado como Fredy “G”, quien se encuentra a disposición de los agentes del Ministerio Público.

 

Decenas de mujeres encendieron veladoras y realizaron una ofrenda, junto a un reclamo de justicia en la explanada de la FGE Delegación Norte 1; el fin de semana realizaron varias movilizaciones para pedir por Nallely.

 

Notas Relacionadas

Minimiza CTM paros técnicos en maquilas

Hace 1 hora

Resalta la Canaco dinamismo de PN

Hace 1 hora

Promueven descacharrización

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Seguridad Piedras Negras

Hace 1 hora

Reciclarán aparatos electrónicos

Hace 1 hora

Instala la UAdeC-LDC módulos de atención

Hace 1 hora

Persiste robo a transportistas en carreteras

Hace 1 hora

Ofrecerán hoy conferencia

Hace 1 hora

Fractura mujer cráneo de esposo de ladrillazo

Hace 1 hora

Descartan negligencia en muerte de jovencita

Hace 1 hora

Investigará Pronnif denuncia de abuso

Hace 1 hora

Esperan denuncia por robo de 50 mil pesos

Hace 1 hora

Se trepa a camellón en calle Centenario

Hace 12 horas

Dan mantenimiento a la rotonda del avión de Piedras Negras

Hace 12 horas

Realizan campaña de donación de sangre en Planta Fujikura 4 en Piedras Negras

Hace 19 horas

Claudio Ramón Aguirre: se dispara actividad económica en Coahuila