Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Policías matan a hombre con trastorno mental al encerrarlo en una cajuela con gas lacrimógeno Balenciaga lanza costosos jeans con camisa cosida por detrás VIDEO: El mejor golazo de la temporada de la Champions League femenil Piden donaciones para familia de maestra asesinada en Texas Acecha Sergio Pérez los mil puntos en la F1

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La Policía capitalina informó que la diligencia se derivó de los trabajos de investigación de gabinete y campo. | Foto: Especial

Cd. De México

Hallan altares de Palo Mayombe y animales exóticos durante cateo en Coyoacán

Por Excélsior

Hace 2 semanas


Tres mujeres detenidas fue el saldo del cateo en un inmueble donde presuntamente se comercializa droga en la colonia Ajusco

Coyoacán, Ciudad de México.- Altares de Palo Mayombe, cráneos que pudieran ser humanos y animales en peligro de extinción, fue parte de lo que localizaron elementos de la Policía de la Ciudad de México durante un cateo que realizaron en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.

Como resultado de la diligencia en la que también participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se detuvieron a tres mujeres y se decomisaron 88 dosis de cocaína, así como 23 envoltorios de mariguana.

Las tres mujeres detenidas fueron identificadas como Elizabeth “N”, de 51 años, Yoselin Esmeralda “N”, de 35 años y Daniela “N” de 20 años, quienes aparentemente eran las encargadas de cuidar el lugar y de realizar rituales de santería.

En lo que respecta a los animales que fueron rescatados, se encuentran una boa, un águila Cara Cara, un búho Virginiano, cinco tortugas japonesas, especies consideradas como protegidas; así como dos gallinas, un gallo y una codorniz.

Estos especímenes fueron trasladados por personal de Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC al Centro de Investigación de Vida Silvestre, para su valoración por un médico veterinario zootecnista.

Mientras tanto, lo decomisado y las arrestadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial en lo que concluyen las indagatorias.

La Policía capitalina informó que la diligencia se derivó de los trabajos de investigación de gabinete y campo, al igual que los seguimientos a las diversas denuncias ciudadanas, con las que se ubicó que un inmueble de la calle Rey Topilitzin, de la colonia Ajusco, era utilizado para almacenar y comercializar narcóticos.

Con la información obtenida a través de los recorridos y las vigilancias fijas y móviles, un Juez de Control otorgó una orden de cateo a la que se le dio cumplimiento este miércoles.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

En CDMX, Coyoacán destruye 4 toneladas de cerveza tras cierre de chelerías ilegales

Hace 4 horas

Congreso capitalino aprueba en lo general dictamen que debilita al IECM

Hace 16 horas

IECM no perderá ni un peso de su presupuesto, pero ahorrará 50 mdp, asegura Martí Batres

Hace 16 horas

Fuerte viento tira gran árbol en centro de CDMX; daña poste y cableado eléctrico

Hace 16 horas

¡Siguiente parada! Transportistas amagan con bloqueos el 2 de junio en CDMX

Hace 16 horas

En dos días, vacunan contra covid a 12 mil menores en Tecámac

Hace 16 horas

Asesinan a cuatro personas en marisquería de Tecámac

Hace 23 horas

Sheinbaum pospone reunión con La Voz de Polanco porque cobraban las entradas

Hace 23 horas

Presentan propuesta para la ley de economía circular para la CDMX

Hace 23 horas

Memoriales de víctimas de feminicidio son reubicados en Toluca

Hace 1 dia

Alertan por ambiente muy caluroso y alta radiación UV en CDMX

Hace 1 dia

Transportistas anuncian bloqueos en la CDMX; exigen aumento de 3 pesos a tarifa