El descubrimiento ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche del martes 11 de febrero, cuando un comerciante llegó al hospital para instalarse a las afueras en el lugar de siempre, donde ofrece diversos artículos a la altura del área de Urgencias.
Repentinamente, notó una bolsa negra de plástico que estaba abandonada debajo de una banca metálica. Presuntamente, la estuvo ahí toda la tarde y se desconoce quién la dejó en el lugar.
Radiólogo confirmó que eran restos humanos
Por curiosidad, el vendedor revisó el interior y encontró unos huesos que se veían ya algo viejos y fue un radiólogo del hospital quien confirmó que se trataba de una tibia, cadera y parte de una columna humanas.
Al percatarse de que podrían tratarse de restos humanos, los presentes llamaron al número de emergencia 911 por lo que acudieron policías municipales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para tomar conocimiento de los hechos.
Notificaron a fiscalía de personas desaparecidas
Se notificó al área de personas desaparecidas de la Fiscalía General del estado de Coahuila, por lo que los restos fueron llevados para ser analizados y así confirmar o descartar si se trata de huesos humanos, de ser así se iniciarán los protocolos para su identificación.