Seguridad
Por
Agencia Reforma
Publicado el domingo, 21 de julio del 2024 a las 17:40
Culiacán.- Bolsas con cocaína fueron encontradas al interior de juguetes de peluche en un camión en Culiacán, Sinaloa, informó este domingo la Guardia Nacional (GN).
La GN detalló que con apoyo de binomios caninos realizó un rastreo a una empresa de mensajería que circulaba en esta capital de Sinaloa, donde encontraron dos cajas de cartón con características anómalas.
“Uno de los ejemplares caninos se interesó por dos cajas de cartón, ante las cuales mostró un cambio de conducta que indicaba la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita, por lo que dichos envíos fueron separados y sometidos a una segunda revisión con otro binomio, del cual se obtuvo una alerta similar”, se explicó.
Una de las cajas que presuntamente trasladaba algodón tenía como destino Orizaba, Veracruz, y ahí fueron encontradas bolsas de plástico con cocaína, y con la droga sintética cristal, mientras que en la otra caja, con destino a Mexicali, Baja California, se hallaron tres muñecos de peluche con droga en su interior.
En noviembre de 2023, la misma Guardia Nacional aseguró en Culiacán tres peluches con marihuana en su interior, los cuales provenían del Estado de México, y en mayo del mismo año, fue en Querétaro donde una figura de peluche ocultaba bolsas con cristal.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas