Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Hugo Sigman, el empresario que impulsa la vacuna AstraZeneca y compró Editorial Siglo XXI ¿Por venganza? Albañil destruye una casa porque se negaron a pagarle trabajos extras Sentencian a 30 años a abuelito de Arely por feminicidio Decomisan droga en camión de paquetería en PN ¡Prepárate! Cuándo será la superluna de junio y cómo se podrá ver

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Agencias

Internacional

Hallan cuerpo de menor donde buscaban a niñas desaparecidas con su padre

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


El cuerpo de una menor fue encontrado en la zona donde buscaban a Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife con su padre el 27 de abril

España.- El cuerpo sin vida de una menor de edad fue encontrado en la costa de Tenerife (España), la misma zona donde las autoridades buscan incansablemente a dos niñas desaparecidas con su padre desde el pasado 27 de abril, un caso que ha conmocionado a las islas Canarias.

Según medios locales, el cuerpo fue localizado dentro de una bolsa en el mar por el buque oceanográfico que rastreaba la zona de búsqueda, y al parecer se trata de la niña mayor, Olivia, de 6 años.

Sin embargo, en el lugar se hallaron dos bolsas, y aunque en una estaba el cuerpo de una niña, la otra se encontraba vacía, por lo que las autoridades temen que se trate de la menor de 1 año, Anna, y podría encontrarse en el fondo del mar, por lo que la Guardia Civil continúa con la búsqueda.

Ambas bolsas coinciden con la descripción de las que el padre, Tomás Gimeno, subió a su barco “Esquilón” la noche que desapareció junto a Anna y Olivia, luego de que no las llevara con su madre a la hora acordada.

Las autoridades de Tenerife ya informaron sobre el hallazgo del cuerpo a la madre, Beatriz Zimmerman, y la familia de las menores, aunque será necesario esperar a que concluya la identificación del cadáver, que certificará la autoridad judicial.

La zona de búsqueda, que la Guardia Civil ha recorrido sin descanso desde el 27 de abril, se trata del área donde el teléfono celular del padre tuvo su última conexión, por lo que las autoridades temen que se habría hundido en el mar junto a sus hijas.

En las tareas de búsqueda colabora el buque oceanográfico del Instituto Español de Oceanografía “Ángeles Alvariño”, dotado de un sonar de barrido lateral y un robot submarino para rastrear el fondo del mar en busca de indicios.

Anna y Olivia, de 1 y 6 años de edad, desaparecieron con su padre el pasado 27 de abril, luego de que él no las devolviera a la madre a las 9 de la noche, como tenían acordado.

 

Con información de Debate.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 57 minutos

Calentamiento global es irreversible, según científicos

Hace 1 hora

Pakistán amenaza con cortar teléfono a quienes no se vacunen contra el Covid-19

Hace 1 hora

Padre nombra a su hijo ‘HTML’ en honor a su profesión

Hace 1 hora

Hallan cuenta bancaria en Andorra vinculada al rey emérito de España, Juan Carlos I

Hace 2 horas

Mata a cinco vacunadores contra la polio en varios ataques en Afganistán

Hace 2 horas

La India confirma la primera muerte por reacción a una vacuna contra la Covid

Hace 3 horas

Muere Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua

Hace 11 horas

Desechará Sudáfrica dos millones de vacunas contra COVID-19

Hace 15 horas

Descubre que su esposo le es infiel y decide cortarle el pene para cocinarlo

Hace 16 horas

Hombre borracho vende a su hija de dos años para pagar sus deudas; su abuelo la salva

Hace 16 horas

Bebé cae de un edificio y muere; sus padres estaban embriagándose

Hace 16 horas

Niño de tres años cae por una ventana y muere al ser atacado por dos perros pitbull