Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Zayn Ali Salman, el niño prodigio de 4 años que ha fichado el Arsenal Gianni Infantino califica grito homofóbico en México como ‘una costumbre idiota’ Perros atrapados por volcán en La Palma están a salvo; ya habían sido rescatados ‘El más largo y completo’: Crucero dará la vuelta al mundo desde Miami en 274 noches a partir de 2023 ¿Cómo y cuándo será el sorteo para el Mundial de Qatar de 2022?

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Antes y Después en el Cerro del Chiquihuite Foto: Twitter | @Mijail09

Cd. De México

Hallan cuerpo de Mia, una de las menores desaparecidas en el Cerro del Chiquihuite

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Rescatistas hallaron el cuerpo de la pequeña de tres años que quedó atrapada tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite

Ciudad de México.- Este martes 14 de septiembre los equipos de búsqueda y rescate hallaron el cuerpo de Mía Mayrin Mendoza Campos, la pequeña de tres años que quedó a atrapada con el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite junto a su madre y hermano de cinco años. 

El rescate del cuerpo de la menor de entre los escombros fue confirmado por la familia, quienes apoyaron a las autoridades con la identificación para después trasladarse en una ambulancia a la Fiscalía.

La tarde de este martes en conferencia de prensa, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de gobierno del Estado de México, informó que se encontraron en la zona del derrumbe indicios de material humano que podría corresponder al de la madre y los menores.

Cuando estuvieron entrando nuestros equipos a hacer trabajos de búsqueda y rescate, hemos encontrado algunos indicios que pueden ser de cuerpos. Quiero que seamos muy prudentes todas y todos en decir, porque hoy con lo que tenemos no podemos determinar, si son las personas que buscamos, pero hay un indicio importante que nos dice que pueden ser ellos”, informó.

Desaparecidos madre y hermano

Mía Mayrin fue reportada como desaparecida el pasado 10 de septiembre junto con su madre Paola Daniela Campos Robles, de 22 años, y su hermano Jorge Dilan Mendoza Campos de cinco años tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Ricardo de la Cruz Musalem informó también que desde el pasado viernes no hay indicios de vida en la zona del derrumbe, por lo que el material encontrado por rescatistas funcionará para saber si se trata de la madre y sus hijo.

Todos pensamos que vamos a encontrar un cuerpo, cuando te hablo de indicios, es porque es material humano que puede servir para identificación; desafortunadamente, el tamaño de las rocas que cayeron hace que sea imposible rescatar esto, por eso se tendrá que hacer con pruebas de laboratorio y por eso hemos estado en contacto con la familia”, explicó.

Con información de Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en mexico

Hace 11 horas

Presentan documental Vacunación en la Ciudad de México

Hace 11 horas

Empresa de Slim anuncia acuerdo reparatorio de tramo elevado de L12 del Metro

Hace 11 horas

‘Me contrataron para eso; vinimos a chambear’: supuestos invasores de predios en CdMx

Hace 11 horas

UIF bloquea cuentas de ‘El Carmona’, agente de la FGJ-CDMX que buscaba liderar la Unión Tepito

Hace 11 horas

Amordazan a familia en la Roma Norte para robar su casa; vecina los salva

Hace 11 horas

Policías balean a hermanos criminales en Iztapalapa y abaten a uno

Hace 11 horas

Cae ´El Rocky´, bolero violador al que entrevistó Luisito Comunica

Hace 11 horas

Detienen a 28 presuntos invasores de predios en la CDMX

Hace 23 horas

Ahora una patineta provoca demora en servicio del Metro

Hace 23 horas

Nueva tarjeta de mi beca para empezar brindará apoyo integral: Sheinbaum

Hace 23 horas

Vecinos en Edomex ayudan a capturar a lobo gris mexicano que escapó de parque

Hace 1 dia

A 46 años del primer accidente grave del Metro de la CDMX