Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Te dejamos los mejores memes del sismo de Saltillo Yui Ohashi gana su segunda medalla de oro en Tokio 2020 Natalia, el peregrinar de una extranjera para ser vacunada en la CDMX Katie Ledecky conquista el oro los 1500 metros estilo libre Queman más unidades de transporte por extorsión en Ecatepec

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife

Internacional

Hallan en el mar dos tanques de buceo del padre que presuntamente secuestró y asesinó a sus dos hijas

Por EFE

Hace 1 mes


Desde que se recuperara del fondo del mar el cadáver de Olivia no había habido novedades

España.- El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha localizado en el fondo del mar dos tanques de buceo que pertenecen a Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Se trata de dos bombonas individuales, de menor tamaño, que la Guardia Civil ha confirmado que pertenecen a Tomás Gimeno.

El hallazgo se produjo días atrás, aunque no había trascendido hasta este jueves, a más de mil metros de profundidad en una zona alejada de la bocana del puerto de Santa Cruz, que es donde fue localizado el cadáver de Olivia, la mayor de las niñas.

El Ángeles Alvariño, buque cedido para la investigación por el Instituto Español de Oceanografía, centró su búsqueda en las últimas jornadas en un punto más alejado de la costa, entre Añaza y Radazul.

La elección de las zonas está supeditada a la geolocalización del móvil de Tomás Gimeno en la madrugada del 27 al 28 de abril.

El buque oceanográfico, que este miércoles no salió al mar por problemas climatológicos, permanece en estos momentos atracado en el dique del Este del puerto de Santa Cruz por un problema en una hélice que se intenta reparar, detallan las fuentes consultadas.

Este barco está equipado con un sonar de barrido lateral y un robot no tripulado con capacidad de operar hasta los 2 mil metros de profundidad.

El pasado 10 de junio localizó y recuperó el cadáver de la mayor de las niñas, Olivia, que estaba dentro de una bolsa de deporte lastrada con un ancla, mientras que la otra bolsa, en la que supuestamente fue introducido el cuerpo de Anna, según la tesis de la jueza instructora, estaba rajada y vacía.

El descubrimiento de las dos botellas de buceo de Tomás Gimeno supone un paso más en la investigación del presunto doble filicidio, pues desde que se recuperara del fondo del mar el cadáver de Olivia no había habido novedades, y de eso habían pasado dos semanas en las que hubo una nueva prórroga para que el buque oceanográfico siga participando en las labores de rastreo.

Días atrás, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, informó de que la Guardia Civil está estudiando medios alternativos para sustituir al buque del IEO y que no había que perder la esperanza de que se pudieran encontrar más indicios o pruebas que señalen “algo más”, como así ha sucedido.

Esperemos que tengamos noticias pronto de esta investigación y de los resultados de la labor de esta embarcación y de su tripulación, que están haciendo un trabajo excepcional”, añadió el delegado, para a continuación indicar que el buque estará en Canarias “hasta que el Ministerio -de Ciencia e Innovación- decida porque ya se encuentra en una tercera prórroga muy ampliada”..

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Palestino muere a manos del Ejercito israelí en Cisjordania

Hace 5 horas

¡Escalofriante! Mujer mantenía a su hija autista encerrada en una jaula

Hace 6 horas

VIDEO: Cámaras de seguridad captan brutal feminicidio

Hace 7 horas

Biden acusa a Vladimir Putin de querer interferir en elecciones de EU en 2022

Hace 8 horas

¿Cuáles son los países que están adoptando pasaportes covid?

Hace 8 horas

Revierte EU recomendación y pide a vacunados usar cubrebocas

Hace 10 horas

Inundaciones en provincia china de Henan dejan 71 muertos

Hace 11 horas

Récord de contagios por Covid-19 en Tokio en medio de los Juegos Olímpicos

Hace 11 horas

Liberan a migrante que le aplastó el cráneo a su bebé recién nacida y abandonó cadáver en un parque

Hace 11 horas

Joven que mató a 8 personas en salones de masaje en Georgia se declara culpable para evitar pena de muerte

Hace 12 horas

Descubre en el funeral de su suegra que en realidad seguía viva

Hace 12 horas

Tras 18 años de guerra, EU retira tropas de Irak