Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La Policía acudió al lugar tras haber recibido llamadas de alerta. Foto: Especial | News 24

Internacional

Hallan metanol en cuerpos de los 21 adolescentes muertos en un bar en Sudáfrica

  Por EFE

Publicado el martes, 19 de julio del 2022 a las 08:59


La tragedia ocurrió en la noche entre el 25 y el 26 de junio, en un local conocido como Enyobeni Tavern

Johannesburgo.-  Los resultados preliminares de las autopsias realizadas a los 21 adolescentes que fueron hallados muertos en una taberna en el sureste de Sudáfrica a finales de junio pasado muestran restos de metanol en los cadáveres, si bien aún no se ha confirmado la causa definitiva de los fallecimientos.

Según indicaron este martes en una rueda de prensa autoridades policiales y sanitarias de la provincia del Cabo Oriental, donde tuvo lugar la tragedia -en la ciudad de East London-, todavía está por determinar si las cantidades de metanol pudieron ser mortales para los jóvenes.

Por ello, a la espera de más exámenes, el subdirector general del Departamento de Salud del Cabo Oriental, Litha Matiwane, enfatizó que aún no se puede declarar una causa de las muertes.

“ En este punto no hay resultados concluyentes”, indicó Matiwane.

No obstante, las autopsias sí descartaron ya intoxicaciones por alcohol y monóxido de carbono, ya que los niveles que se hallaron en los cadáveres no eran “letales”.

El metanol es un compuesto químico incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. En algunos países se emplea clandestinamente para adulterar bebidas alcohólicas.

La tragedia ocurrió en la noche entre el 25 y el 26 de junio, en un local conocido como Enyobeni Tavern, en East London.

La Policía acudió al lugar tras haber recibido llamadas de alerta y encontró 17 cuerpos sin vida en el local, además de un gran número de botellas de alcohol esparcidas por el lugar.

El resto de víctimas murieron en centros médicos cercanos o mientras eran trasladados, hasta un total de 21 fallecidos, de los cuales la mayoría eran menores de 18 años y el más joven tenía tan sólo 13 años.

Las primeras hipótesis apuntaban a una posible estampida, pero los investigadores descartaron esa teoría al no haber encontrado lesiones en los cadáveres que coincidan con esa causa.

La semana pasada, la Policía sudafricana anunció la detención del dueño y de dos empleados de la taberna después de que la junta provincial que regula la compra y venta de alcohol en la provincia del Cabo Oriental, donde ocurrieron los hechos, presentara una denuncia.

Notas Relacionadas

VIDEO: Heroico padre enfrenta a sujetos armados para proteger a sus hijos en Sudáfrica

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 14 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 14 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes